Juventus y Tottenham empataron 2-2 y definirán la serie en Londres

	Juventus ganaba por 2-0; sin embargo, Harry Kane y Cristian Eriksen salvaron al Tottenham en el primer partido de octavos de final de la Champions League. (Foto: EFE)

Juventus ganaba por 2-0; sin embargo, Harry Kane y Cristian Eriksen salvaron al Tottenham en el primer partido de octavos de final de la Champions League. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.02.2018 / 17:15 PM

Arrancaron este martes los octavos de final de la Champions League, donde Juventus y Tottenham empataron a dos goles por bando en un atractivo partido disputado en el Allianz Stadium de Turín.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó los dos goles de la Juventus a los 2 y 9 minutos, el segundo de penal. Descontó Harry Kane a los 35’, mientras que Cristian Eriksen empató al 71’.

Demostró carácter el Tottenham de Mauricio Pochettino, que logró endosarle dos goles a domicilio a un Juventus que solo había concedido una diana en los últimos 16 partidos, entre todas las competiciones.

Los dos equipos llegaban en gran estado de forma a la cita del Juventus Stadium, con los turineses que llevaban once victorias consecutivas y el Tottenham que solo había perdido un encuentro desde el pasado mes de noviembre.

En el tramo final del partido fueron los ingleses fueron quienes gestionaron la posesión del balón ante unos turineses en los que prevalió el miedo a perder con respecto a la ambición de conseguir el triunfo.

Así, los ingleses lograron salir vivos de una visita a Turín que había empezado de la peor manera y se jugarán el pase a los cuartos de final en Wembley, donde les bastará un empate 0-0 o 1-1 para continuar su aventura en esta Champions League.

Juventus vs Tottenham | Los goles

Mira aquí los goles del partido Juventus vs Tottenham. (Video: YouTube)

Juventus vs Tottenham | Alineaciones

Juventus: Buffon, Benatia, Chiellini, Alex Sandro, De Sciglio, Khedira, Pjanić, Douglas Costa, Higuaín, Mandžukić, Bernardeschi.

Tottenham: Lloris, Vertonghen, Aurier, Davies, Sánchez, Dembélé, Lamela, Eriksen, Alli, Dier, Kane

Estadio: Allianz Stadium.

Hora: 02:45 p.m. (hora peruana)

Canal de transmisión:ESPN 2.

Juventus vs Tottenham

Juventus FC2
Tottenham2

Final del partido. Juventus y Tottnham emparon 2-2. Todo se definirá en el partido de vuelta de Londres.

90'+2

Cambio en Juventus. Ingresó Asamoah por Douglas Costa

89'

Cambio en Tottenham. Ingresa Lucas Moura por Lamela.

Cambio
87'

Vertonghen intercepta un balón que iba para Higuaín. avisa la Juve.

83'

Cambio en Tottengam. Ingresa Son por Ali.

80'

Tarjeta amarilla para Bentancur por una falta contra Davies.

Tarjeta Amarilla
77'

Remata cruzado Bernardeschi, pero la pelota es pan comido para Lloris.

72'

¡Gooooooooooool del Tottenham! Eriksen consigue la parida con un remate de tiro libre.

Gol
71'

Falta de Chiellini contra Ali. Tiro libre peligroso para el Tottenam.

66'

Cambio en la Juventus. Ingresa Bentancur por Khedira.

Cambio
57'

¡Ufffffffff! Gran reacción de Lloris tras un disparo de Bernardeschi.

52'

Se reanudan las acciones.

51'

Sentido Mandžukić. Juego paralizado.

47'

Tarjeta amarilla para Aurier del Tottenham.

Tarjeta Amarilla
46'

Ya se juega el segundo tiempo en Turín.

ET

Final del primer tiempo en el Allianz Stadium. Juventus vence 2-1 a Tottenhan.

Entretiempo
45'

¡Travesaño! Higuaín falla el penal y esto sigue 2-1 para la Juventus.

Casi Gol
44'

¡Peeeeeeeeeenal para Juventus! Cae Costa en el área y el juez cobra la falta.

36'

¡Goooooooooooool de la Tottenham! Kane recibe un pase filtrado, se saca al portero y consigue el descuento.

Gol
32'

¡Ayayayay! Gran estira de Buffon para desviar un disparo de Kane.

31'

¡Uhhhhhhhhh! Gran contragolpe entre Higuaín y Pjanić que lo culmina el argentino con un remate que se va rosando el poste derecho de Lloris.

30'

Eriksen prueba con un remate potente y cruzado, pero el balón se va desviado.

24'

¡Uffff! Buena reacciónd e Buffon tras un cabezazo de Kane. Avisó la visita.

25'

La posesión del balón es del Tottenham, pero tiene problemas el cuadro ingles para entrar al área rival.

10'

¡Goooooooooooool para la Juventus! Higuaín anota desde los doce pasos.

Gol
10'

Tarjeta amarilla para Davies del Tottenham.

Tarjeta Amarilla
8'

¡Peeeeeeeenal para la Juventus! Bernardeschi cae en el área y el juez cobra la pena máxima.

2'

¡Gooooooooool de la Juventus! Higuaín abre el marcador con un remate cruzado.

Gol
1'

Arrancó el partido en el Allianz Stadium .

Tottenham: Lloris, Vertonghen, Aurier, Davies, Sánchez, Dembélé, Lamela, Eriksen, Alli, Dier, Kane.

Juventus: Buffon, Benatia, Chiellini, Alex Sandro, De Sciglio, Khedira, Pjanić, Douglas Costa, Higuaín, Mandžukić, Bernardeschi.

Las alineaciones ya están confirmadas.

Buenas tardes amigos de Peru.com ¡Ya estamos con el partido Juventus vs Tottenham!

Mostrar 16 más...

Juventus vs Tottenham | previa

Juventus y Tottenham protagonizan un duelo atractivo en uno de los primeros partidos por los octavos de final de la Champions League. El Allianz Arena será escenario de un partido con pronóstico reservado, donde el capitán Gianluigi Buffon comandará un equipo renovado ante el poderoso equipo de Hotspur con un Harry Kane que viene con buena racha.

Tottenham recibió una recompensa cuestionable por terminar por delante del Real Madrid en su grupo de clasificación de la Champions League después de estar emparejado con la Juventus.

Juventus, los subcampeones de la temporada pasada comenzaron la temporada un poco temblorosos, pero ahora están de vuelta desafiando por un séptimo título consecutivo de la Serie A.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, opinó hoy que la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Tottenham será muy igualada y que, pase lo que pase en el duelo de este martes, todo se decidirá a la vuelta de Londres.

“Me conformaría con no recibir goles en casa. Es un octavo de final igualado, tenemos el 50 por cien y ellos el otro 50 por cien (de opciones de pasar)”, consideró Allegri en la rueda de prensa previa al encuentro del Juventus Stadium de Turín (norte de Italia).

“No hay que exaltar sus características, hay que jugar con mucha técnica, porque ellos son un equipo muy físico. Habrá que decidir el pase de ronda en Londres. Si queremos pasar a cuartos de final, habrá que conquistar ese pase de ronda en Londres”, insistió.

Juventus se dio a sí mismo un poco de trabajo en el Grupo D al perder 3-0 ante el Barcelona en la primera jornada, pero esa fue su única derrota. El empate con los azulgranas en Turín, al quitarle cuatro puntos al Sporting de Lisboa y vencer al Olympiakos por 2-0 en casa y fuera de casa, fue suficiente para avanzar sin problemas.

Sin embargo, bastantes incondicionales no se están haciendo más jóvenes y el Tottenham puede tener las tácticas de alto ritmo para tomar ventaja. Los recientes problemas de Paulo Dybala con una lesión en el muslo son otro aspecto negativo para los anfitriones.

Por otro lado, Tottenham ha sido inconsistente a veces en la Premier League, pero nadie puede culpar a sus hazañas del Grupo H en la competencia de clubes de élite de Europa.

El triunfo por 3-1 sobre el Real Madrid en Wembley fue lo más destacado en Champions League, pero sumar un punto en el Bernabéu también demostró que el joven equipo de Mauricio Pochettino tiene el talento para manejar los octavos de final.

Pochettino ha subrayado que jugar en contra de uno de los oponentes más grandes será visto por todos en Tottenham como una oportunidad para impresionar y mejorar. “Soy muy valiente y me gusta jugar contra los equipos grandes”, dijo el técnico de Tottenham.

“Me encanta desafiar a los mejores, ya que soy un ganador. Puedes ver el partido contra el Real Madrid, prefiero jugar contra un equipo que motivará a todos en lugar de a un equipo; todos dicen que vas a vencer fácilmente, luego se complica”, agregó.

Las victorias recientes contra el Manchester United y el Arsenal, en el lado de un empate 2-2 contra el Liverpool en Anfield, respaldaron esos comentarios, mientras que capturar a Lucas Moura del PSG es otro impulso.

Juventus vs Tottenham – dato curioso

El técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, cuyo equipo se medirá hoy con el Juventus en los octavos de final de la Champions League, aprovechó la visita a Turín (norte de Italia) para pasear por el centro de la ciudad y recordar su origen piamontés.

Pochettino, cuyo tatarabuelo salió de la norteña región de Piamonte a finales de 1800 para ir a vivir en Argentina, salió hoy del hotel en el que alberga el Tottenham para pasear por Turín y tomar un café en la terraza de un bar en la céntrica zona de Plaza San Carlo.

El entrenador argentino, nacido en Murphy, en la provincia de Santa Fe, aprovechó la soleada mañana de Turín para recordar su origen piamontés y dialogar con los aficionados que se le acercaron, según se aprecia en algunas fotos y vídeos que circulan en internet.

Juventus vs Tottenham – así informan otros medios

EL COMERCIO | Juventus vs. Tottenham EN VIVO: en Turín por Champions League

DEPOR | Juventus vs. Tottenham EN VIVO – choque de infarto en Turín por octavos de la Champions League

PERÚ 21 | Juventus vs. Tottenham: Esta es la hora, fecha y canal del encuentro por la Champions League

TROME | Juventus vs Tottenham: EN VIVO Se miden en Turín por octavos de final de Champions League

PUBLIMETRO | Juventus vs. Tottenham frente a frente por la Champions League



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Jorge Meléndez es el nuevo vocero de Peruanos por el Kambio

Martín Vizcarra: "Le damos poder a la gente para cambiar Constitución"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Caso Keiko: rechazan recusación contra juez Concepción Carhuancho

Ir a portada