Arrancaron este martes los octavos de final de la , donde y empataron a dos goles por bando en un atractivo partido disputado en el Allianz Stadium de Turín.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó los dos goles de la Juventus a los 2 y 9 minutos, el segundo de penal. Descontó Harry Kane a los 35’, mientras que Cristian Eriksen empató al 71’.

Demostró carácter el Tottenham de Mauricio Pochettino, que logró endosarle dos goles a domicilio a un Juventus que solo había concedido una diana en los últimos 16 partidos, entre todas las competiciones.

Los dos equipos llegaban en gran estado de forma a la cita del Juventus Stadium, con los turineses que llevaban once victorias consecutivas y el Tottenham que solo había perdido un encuentro desde el pasado mes de noviembre.

En el tramo final del partido fueron los ingleses fueron quienes gestionaron la posesión del balón ante unos turineses en los que prevalió el miedo a perder con respecto a la ambición de conseguir el triunfo.

Así, los ingleses lograron salir vivos de una visita a Turín que había empezado de la peor manera y se jugarán el pase a los cuartos de final en Wembley, donde les bastará un empate 0-0 o 1-1 para continuar su aventura en esta Champions League.

Juventus vs Tottenham | Los goles

Juventus vs Tottenham | Alineaciones

Juventus: Buffon, Benatia, Chiellini, Alex Sandro, De Sciglio, Khedira, Pjanić, Douglas Costa, Higuaín, Mandžukić, Bernardeschi.

Tottenham: Lloris, Vertonghen, Aurier, Davies, Sánchez, Dembélé, Lamela, Eriksen, Alli, Dier, Kane

Estadio: Allianz Stadium.

Hora: 02:45 p.m. (hora peruana)

Canal de transmisión: ESPN 2.

Juventus vs Tottenham | previa

y protagonizan un duelo atractivo en uno de los primeros partidos por los octavos de final de la . El Allianz Arena será escenario de un partido con pronóstico reservado, donde el capitán Gianluigi Buffon comandará un equipo renovado ante el poderoso equipo de Hotspur con un Harry Kane que viene con buena racha.

Tottenham recibió una recompensa cuestionable por terminar por delante del Real Madrid en su grupo de clasificación de la Champions League después de estar emparejado con la Juventus.

, los subcampeones de la temporada pasada comenzaron la temporada un poco temblorosos, pero ahora están de vuelta desafiando por un séptimo título consecutivo de la Serie A.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, opinó hoy que la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Tottenham será muy igualada y que, pase lo que pase en el duelo de este martes, todo se decidirá a la vuelta de Londres.

“Me conformaría con no recibir goles en casa. Es un octavo de final igualado, tenemos el 50 por cien y ellos el otro 50 por cien (de opciones de pasar)”, consideró Allegri en la rueda de prensa previa al encuentro del Juventus Stadium de Turín (norte de Italia).

“No hay que exaltar sus características, hay que jugar con mucha técnica, porque ellos son un equipo muy físico. Habrá que decidir el pase de ronda en Londres. Si queremos pasar a cuartos de final, habrá que conquistar ese pase de ronda en Londres”, insistió.

Juventus se dio a sí mismo un poco de trabajo en el Grupo D al perder 3-0 ante el Barcelona en la primera jornada, pero esa fue su única derrota. El empate con los azulgranas en Turín, al quitarle cuatro puntos al Sporting de Lisboa y vencer al Olympiakos por 2-0 en casa y fuera de casa, fue suficiente para avanzar sin problemas.

Sin embargo, bastantes incondicionales no se están haciendo más jóvenes y el Tottenham puede tener las tácticas de alto ritmo para tomar ventaja. Los recientes problemas de Paulo Dybala con una lesión en el muslo son otro aspecto negativo para los anfitriones.

Por otro lado, ha sido inconsistente a veces en la Premier League, pero nadie puede culpar a sus hazañas del Grupo H en la competencia de clubes de élite de Europa.

El triunfo por 3-1 sobre el Real Madrid en Wembley fue lo más destacado en Champions League, pero sumar un punto en el Bernabéu también demostró que el joven equipo de Mauricio Pochettino tiene el talento para manejar los octavos de final.

Pochettino ha subrayado que jugar en contra de uno de los oponentes más grandes será visto por todos en Tottenham como una oportunidad para impresionar y mejorar. “Soy muy valiente y me gusta jugar contra los equipos grandes”, dijo el técnico de Tottenham.

“Me encanta desafiar a los mejores, ya que soy un ganador. Puedes ver el partido contra el Real Madrid, prefiero jugar contra un equipo que motivará a todos en lugar de a un equipo; todos dicen que vas a vencer fácilmente, luego se complica”, agregó.

Las victorias recientes contra el Manchester United y el Arsenal, en el lado de un empate 2-2 contra el Liverpool en Anfield, respaldaron esos comentarios, mientras que capturar a Lucas Moura del PSG es otro impulso.

Juventus vs Tottenham – dato curioso

El técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, cuyo equipo se medirá hoy con el Juventus en los octavos de final de la Champions League, aprovechó la visita a Turín (norte de Italia) para pasear por el centro de la ciudad y recordar su origen piamontés.

Pochettino, cuyo tatarabuelo salió de la norteña región de Piamonte a finales de 1800 para ir a vivir en Argentina, salió hoy del hotel en el que alberga el Tottenham para pasear por Turín y tomar un café en la terraza de un bar en la céntrica zona de Plaza San Carlo.

El entrenador argentino, nacido en Murphy, en la provincia de Santa Fe, aprovechó la soleada mañana de Turín para recordar su origen piamontés y dialogar con los aficionados que se le acercaron, según se aprecia en algunas fotos y vídeos que circulan en internet.

Juventus vs Tottenham – así informan otros medios

EL COMERCIO |

DEPOR |

PERÚ 21 |

TROME |

PUBLIMETRO |