Con gol de Cristiano Ronaldo, Juventus igualó 1-1 ante Torino por la Serie A

	Juventus y Torino se enfrentaron en el Allianz Arena por la Serie A. | Foto: EFE

Juventus y Torino se enfrentaron en el Allianz Arena por la Serie A. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.05.2019 / 15:50 PM

Un cabezazo del portugués Cristiano Ronaldo a falta de siete minutos para el final frustró este viernes a un Torino valiente en el derbi de Turín (1-1), en el partido que abrió el programa de la trigésima quinta jornada de la Serie A.

En la víspera del 70 aniversario de la tragedia de Superga, en el que un accidente aéreo destruyó al “Grande Torino”, un equipo glorioso que ganó cinco títulos ligueros consecutivos en los años 40, el Torino se adelantó gracias al serbio Sasa Lukic y saboreó el triunfo hasta los últimos minutos, cuando apareció Cristiano para rescatar al Juventus, ya campeón de Italia.

Habría sido un triunfo fundamental para el Torino, que de ganar este derbi podía alcanzar la cuarta posición y que, con este punto, se confirmó sexto en la clasificación.

En un Allianz Stadium al que también acudió como invitada la modelo alemana Claudia Shiffer, el Juventus, que no podía contar con el croata Mario Mandzukic ni el argentino Paulo Dybala, lesionados, salió con la pareja Cristiano y Moise Kean en la delantera.

Se midió con un Torino falto de su líder defensivo Emiliano Moretti, sustituido por el brasileño Gleison Bremer, que hasta ahora solo había disputado doce minutos en esta Serie A, y con el español Alejandro Berenguer que acompañó a Andrea Belotti en la delantera.

El equipo “granata” jugó un partido de gran compromiso e intensidad y aprovechó un grave error del bosnio Miralem Pjanic, que falló un fácil control en su mitad de campo defensiva, para recuperar el balón con Lukic y adelantarse en el marcador.

La ventaja aumentó aún más la confianza de un equipo que llegaba a este derbi tras arrollar al Milan e invicto desde hace cinco jornadas, con tres victorias y dos empates.

Y la organización táctica de Mazzarri complicó el trabajo del Juventus, que reaccionó y encerró al rival en su mitad de campo, aunque sin poder crear ocasiones claras en el área rival.

Cristiano, con un derechazo desde fuera del área en el 24, fue el que más se acercó a la igualada, pero el balón rozó el poste y los dos equipos se fueron al descanso con el Torino por delante en el luminoso.

Con gran entrega, los “granata” aguantaron también en la reanudación, pero su resistencia se acabó en el 83, cuando un golazo de cabeza de Cristiano frustró a un Torino que saboreaba una hazaña histórica.

Con un CR7 que firmó siete de sus últimos diez goles de cabeza y que alcanzó los 21 goles en esta campaña, el Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia, evitó la derrota y complicó el sueño “Champions” de sus rivales de la ciudad.

Pese a la gran rivalidad que divide a los dos clubes, la afición del Juventus exhibió una pancarta durante la segunda mitad en la que honraba la memoria del “Grande Torino”, un gesto de deportividad en la víspera de las conmemoraciones de la tragedia de Superga.

EFE

Juventus vs. Torino – Minuto a minuto


Juventus vs. Torino – alineaciones probables

Juventus: Szczesny, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro, João Cancelo, Blaise Matuidi, Mirelem Pjanić, Juan Cuadrado, Emre Can, Cristiano Ronaldo, Filippo Bernardeschi.

Torino: Salvatore Sirigu, Emiliano Moretti, Lorenzo De Silvestri, Cristian Ansaldi, Nicolás N’Koulou, Armando Izzo, Tomás Rincón, Soualiho Meïté, Saa Lukić, Andrea Belotti, Álex Berenguer.

Juventus vs. Torino – La Previa

El equipo que lidera Cristiano Ronaldo, con el título en el bolsillo, afronta este partido destacado, por tratarse de un derbi, frente a un Torino que se juega sus chances de clasificar a la próxima Champions League.

La escuadra que dirige Walter Mazzarri ocupa la séptima casilla con 56 puntos, a 3 del cuarto clasificado, el Atalanta, que en este momento es el primer candidato a quedarse con el último cupo a la máxima competencia de clubes europeos.

Para graficar mejor el panorama, cuando faltan solo 4 jornadas para culminar la Serie A, hay 6 clubes pelando por 2 cupos a la Champions League, teniendo en cuenta que la Juventus y Napoli tiene el suyo asegurado.

Inter de Milán, tercero con 62 puntos, Atalanta cuarto con 59, Roma quinto con 58, Milan sexto con 56, Torino séptimo también con 56 y Lazio octavo con 55, son los equipos que sueñan con alcanzar la Champions o el premio consuelo de la Europa League.

El cuadro granate está en plena racha de buenos resultados. Sus últimos 5 partidos de la Serie A terminaron con 2 empates y 3 victorias, el último sobre un rival directo, como el Milan (2-0).

Juventus vs. Torino – Horarios en el mundo

13:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
14:30 horas en Venezuela, Bolivia
15:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Martín Vizcarra: "¿Cómo nos van a criticar si decimos que vamos a respetar la Constitución?"

Ana María Choquehuanca: Rescato lo positivo de homologación de acuerdo con Odebrecht

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Caso Keiko Fujimori: confirman allanamiento contra Figari, Herz y Silva Checa

Ir a portada