El asestó un golpe definitivo a y dio un paso de gigante hacia las semifinales de la con un triunfo por 0-3 en Turín.

Los madrileños conquistaron el fortín del Juventus, donde los turineses solo habían perdido uno de sus últimos 75 partidos, con una actuación sobresaliente de Cristiano, que lleva 14 goles en esta Copa de Europa y que marcó en los nueve partidos que ha disputado.

El portugués desbloqueó el choque a los tres minutos, firmó el 2-0 con una chalca de leyenda que le valió la ovación de la afición turinesa y dio la asistencia para el 3-0 del brasileño Marcelo ante un Juventus que perdió por doble amonestación al argentino Paulo Dybala.

Con el choque ya sentenciado, el croata Mateo Kovacic rozó el cuarto para el Real Madrid con un derechazo al travesaño, de nuevo a pase de Cristiano, que después estuvo a punto de firmar un triplete, pero remató alto un centro de Lucas Vázquez con todo a favor para marcar.

Esos fallos dieron un poco de confianza a Juventus, que, pese a la inferioridad numérica (por la expulsión de Dybala al 66’), tuvo una inmejorable ocasión por medio del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que falló en un mano a mano con Navas.

Juventus vs Real Madrid | Los goles

Juventus vs Real Madrid | Alineaciones

Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah; Douglas Costa, Khedira, Bentancur, Alex Sandro; Higuaín, Dybala.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Estadio: Allianz Stadium

Hora: 2.45 pm (hora peruana).

Canal de transmisión: ESPN (Latinoamérica) | Antena 3, TV3 (España) | RSI La 2, PremiumSport HD, Premium Play (Italia).

Juventus vs Real Madrid | La Previa

El pone en juego su temporada ante , una vez superado el duro escollo del PSG, en la reedición de la última final de la , la de la conquista de la duodécima, con su último verdugo en eliminatoria y que le eliminó en los cuatro últimos precedentes.

Ante el equipo en el que la actual generación madridista se convirtió en leyenda en Cardiff con la duodécima Copa de Europa, el primer club que reedita título en Liga de Campeones. En un duelo que se ha convertido en el segundo clásico de Europa, tras el Real Madrid-Bayern Múnich, el conjunto de Zinedine Zidane pondrá nota a su temporada, sin opciones en Liga y eliminados de Copa, con todas las esperanzas puestas en su competición fetiche.

Mientras, la Juventus, sin el bosnio Miralem Pjanic ni el marroquí Medhi Benatia sancionados, buscará imponer la ley de su estadio, donde lleva 27 partidos europeos sin derrotas, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Los turineses no podrán contar ni con Pjanic ni con Benatia, de baja por acumulación de tarjetas amarillas, y están además pendientes de las condiciones del brasileño Álex Sandro y del croata Mario Mandzukic, ambos tocados. En este contexto, Allegri debería apostar por un 4-3-3 en el que Mattia De Sciglio, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, completamente recuperado de su problema muscular, y el ghanés Kwadwo Asamoah formarán la línea defensiva, por delante del meta Buffon.

El propio Asamoah sale con ligera ventaja sobre Álex Sandro ya que el brasileño hizo un entrenamiento blando el domingo para no arriesgar en su recuperación de un problema muscular sufrido a finales de marzo con su selección.

DATO

En su historia, Juventus ganó ocho veces al Real Madrid, con dos empates y nueve derrotas, mientras que sus números contra rivales españoles ven 19 triunfos, quince empates y 22 derrotas. Un solo triunfo madridista en Turín y data de 1962, cuando Alfredo Di Stéfano marcó en la ida de cuartos del torneo (0-1).

Juventus vs Real Madrid | Declaraciones

– Entrenador de la Juventus

“La Juventus está haciendo un óptimo año, mañana nos jugamos el primero de estos dos partidos contra un equipo que lleva jugando la ‘Champions’ desde 1996 y que desde 2011 llega al menos a semifinales”.

– Volante del Real Madrid

“Es muy importante para nosotros tener a Cristiano enchufado como está y con Cristiano así tenemos más posibilidades de pasar esta eliminatoria”.

– Defensor de la Juventus

“Somos muchos los equipos que recibieron goles de Cristiano y no seremos los últimos porque él seguirá marcando mucho. Trataremos de contenerle, pero está claro que en estos partidos un como él se exalta y marca la diferencia”.