El destrozó las rachas del italiano con un 0-3 en la ida de los cuartos de final de la , cerrando una racha de 25 partidos sin perder del conjunto italiano, que no salía derrotado del Juventus Stadium en competición europea desde hacía cinco años.

El 10 de abril de 2013 era la fecha de la última derrota de local del Juventus en Liga de Campeones, cuando caía 0-2 ante el Bayern Múnich. Desde entonces había ganado quince partidos y empatado diez hasta que el Real Madrid se cruzó en su camino para derrotarle en el Juventus Stadium 56 años después de la primera ocasión, cuando lo hizo 0-1 con tanto de Alfredo Di Stéfano.

El Real Madrid acaricia su octava semifinal consecutiva con su goleada. Lleva catorce años sin ser eliminado en cuartos de final de la Champions League, desde cayó ante el Mónaco el 6 de abril de 2004.

Este jueves conquistó el fortín del Juventus con dos tantos de Cristiano Ronaldo, que firmó uno de ‘chilena’, y otro de Marcelo.

Juventus vs Real Madrid | Alineaciones

Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah; Douglas Costa, Khedira, Bentancur, Alex Sandro; Higuaín, Dybala.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Estadio: Allianz Stadium

Hora: 2.45 pm (hora peruana).

Canal de transmisión: ESPN (Latinoamérica) | Antena 3, TV3 (España) | RSI La 2, PremiumSport HD, Premium Play (Italia).

Juventus vs Real Madrid | La Previa

Diez meses después de la final de Cardiff, el y se reencuentran. El choque entre ambos equipos es ya una de los clásicos de la competición. Dos aspirantes habituales.

Un choque con sabor a revancha para el campeón italiano, que salió goleado de la final del 2017. Esta ocasión será el vigésimo partido entre ambos.

Aquella fue la segunda victoria en una final, tras la de 1998, que el cuadro blanco lograba sobre el italiano. Sin embargo, Juventus se ha impuesto siempre en las eliminatorias a doble partido. En cuatro ocasiones. De hecho, fue el último equipo en eliminar al vigente campeón en el torneo. En las semifinales de la temporada 2014-2015.

El conjunto de Massimiliano Allegri ha convertido el Juventus Stadium en un fortín. Lleva 23 partidos sin perder (14 victorias y nueve empates). La derrota en los cuartos de final en abril del 2013 ante el Bayern (0-2), fue su última derrota como local y la única hasta ahora en Europa en su nuevo estadio.

EFE