Juventus derrotó 1-0 al Milan y se consagró campeón de la Supercopa de Italia

	Juventus y Milan se enfrentaron en Arabia Saudí por la Supercopa de Italia. | Foto: Getty

Juventus y Milan se enfrentaron en Arabia Saudí por la Supercopa de Italia. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 16.01.2019 / 14:49 PM

El portugués Cristiano Ronaldo anotó el gol decisivo este miércoles para ganar 1-0 al Milan en la Supercopa de Italia y conquistar su primer título como jugador de la Juventus, lo que dejó al argentino Gonzalo Higuaín, que empezó en el banquillo, sin venganza.

Cristiano decidió el encuentro, disputado en el estadio King Abdullah de Yeda, en Arabia Saudí, con un cabezazo a la hora de juego y hundió a un Milan en el que el “Pipita”, en el medio de una tormenta por su futuro, solo disputó veinte minutos sin tener ocasiones de gol.

El portugués volvió a poner su firma en una gran vitrina, en un partido que suponía una oportunidad para el “ex” Higuaín para vengarse por su salida del Juventus el pasado verano y que puede quedarse como la última amarga página en su breve trayectoria en el Milan, ya que el interés del Chelsea en él se hace cada vez más insistente.

Tras ganar quince trofeos con el Real Madrid, entre ellos cuatro Ligas de Campeones, Cristiano no faltó a la cita con su primer título italiano y le dio al Juventus la octava Supercopa de su historia. Los turineses ya son el club más ganador de la historia de este trofeo.

El Juventus impuso su ritmo al partido desde el comienzo y asustó al Milan con un zurdazo del brasileño Douglas Costa tras apenas 180 segundos y con un remate cruzado del portugués Joao Cancelo, recuperado este miércoles tras su operación de menisco, que rozó el segundo poste.

Intentó sacudirse el Milan, pero no lograba poner en apuros a la rocosa defensa de un Juventus que en la fase final de la primera mitad vio como el colegiado anulaba por fuera de juego del francés Blaise Matuidi y como Cristiano rozaba un golazo de volea al borde del descanso tras un centro de Douglas Costa.

Con el cuadro turinés en control del encuentro, Higuaín seguía sentado en el banquillo, después de que no participara horas antes en la foto de grupo tomada en la visita del Milan al príncipe saudí. Una ausencia que fue causada por la gripe sufrida por el argentino, según hicieron saber fuentes del conjunto “rossonero”.

Sin embargo, el resultado permanecía en equilibrio y el Milan cogió coraje al empezar la reanudación, hasta tener su mejor ocasión en el 47, cuando el sustituto de Higuaín, Patrick Cutrone, estrelló contra el larguero un tremendo zurdazo desde dentro del área.

Durante algunos minutos el vigente campeón de Italia concedió unos contragolpes potencialmente peligrosos al Milan, pero su zaga aguantó y finalmente fue el Juventus quien rompió la igualdad en el estadio King Abdullah.

En el 61, el bosnio Miralem Pjanic colgó un perfecto balón en el centro del área y Cristiano fulminó a la defensa para anotar de cabeza el tanto del 1-0. Lo celebró con su clásico grito “Siuuu”, acompañado por el público “juventino” presente en el coliseo árabe.

La decimosexta diana del astro luso en esta campaña (14 en Serie A y 1 en ‘Champions’ antes de la de este miércoles) obligaba al Milan a subir su peso ofensivo y el momento de Higuaín llegó en el 71, cuando sustituyó al español Samu Castillejo para acompañar a Cutrone.

La entrada del “Pipita” fue acompañada por una pitada de parte de la afición árabe y a su ya delicada situación anímica se sumó, apenas tres minutos después, la expulsión con roja directa al marfileño Franck Kessie, castigado por una dura falta ante el alemán Emre Can.

En superioridad numérica, el Juventus ralentizó el ritmo y gestionó la posesión, ante un Milan que en el tramo final protestó por un posible penalti de Can al francés Timoué Bakayoko, que el colegiado decidió no otorgar tras una consulta con los responsables del VAR.

Así, tras cinco minutos de tiempo añadido, el Juventus pudo levantar su primer trofeo de una temporada en la que está decidido a ganarlo todo.

Por su parte, el Milan acabó con nerviosismo y el propio Higuaín, fastidiado por el posible penalti no concedido, tuvo un pequeño altercado con Leonardo Bonucci. Fue una noche dura para el “Pipita”, que también protestó duramente en noviembre cuando los milaneses cayeron 0-2 ante el Juventus en la Serie A.

EFE

Sigue en vivo el Juventus vs Milan

Juventus vs Milan | Alineaciones posibles

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Matuidi, Pjanic, Bentancur; Dybala, Bernardeschi, Cristiano Ronaldo.

Milan: Donnarumma; Calabria, Zapata, Romagnoli, Rodríguez; Bakayoko, Paquetá, Kessie; Calhanoglu, Higuaín, Castillejo.

Juventus vs Milan | La previa

Juventus y Milan dirimirán este miércoles en Yeda (Arabia Saudí) la Supercopa italiana, en un duelo que tiene al milanista argentino Gonzalo Higuaín, exjugador del equipo turinés, como gran protagonista, y a un Cristiano Ronaldo que puede alzar su primer título como juventino.

Lo turineses, vigentes campeones de liga y de Copa de Italia, llegan a Yeda como netos favoritos, y con un portugués Cristiano Ronaldo decidido a estrenar su palmarés de trofeos con los “bianconeri”, ante un Milan, subcampeón copero, que sin el español Jesús Fernández Sáez “Suso” se encomendará a las ganas de revancha de Higuaín.

Suso se perderá el cruce de Yeda al estar sancionado por la expulsión por tarjeta roja vista en el último partido liguero contra el Spal de Ferrara, además de estar tocado por un problema físico sufrido en un entrenamiento de la semana pasada.

La Juventus, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Champions League, está protagonizando una temporada que roza la perfección hasta este momento. Buscará levantar la octava Supercopa de su historia ante un Milan al que doblegó hace ocho meses en la final de la Copa Italia.

Es la séptima vez consecutiva que el Juventus pelea por ser “Supercampeón” de Italia, aunque su historia reciente en este partido le vio perder en tres ocasiones, las últimas dos seguidas. Así, cayó en 2016 precisamente contra el Milan, y en 2017 ante el Lazio.

Por su parte, el conjunto milanés, siete veces campeón de la Supercopa, se encomendará al “Pipita” Higuaín como líder ofensivo, en un momento de gran incertidumbre sobre su permanencia en el equipo “rossonero”.

El argentino, que se incorporó al Milan el último verano en calidad de cedido, por 18 millones de euros con opción de compra definitiva fijada en otros 36 millones, no está pasando por un gran momento de forma; y está barajando la posibilidad de dejar al equipo en esta sesión de mercado invernal.

Para una eventual salida, el argentino debería conseguir el visto bueno de la propio Juventus, que todavía es el propietario de su ficha y que no está dispuesto a rebajar el precio de su venta definitiva.

El Chelsea es el principal interesado en hacerse con el “Pipita”, con el técnico Maurizio Sarri que sacrificaría al español Álvaro Morata (objetivo del Atlético Madrid, según algunos medios) para reencontrase con el delantero que tuvo ya en su etapa en el Nápoles.

Sin embargo, la concentración de Higuaín está ahora en la Supercopa contra la Juventus, un partido en el que desea tomarse la revancha tras la derrota liguera sufrida en el anterior enfrentamiento con su exequipo.

En el choque disputado en noviembre en el milanés San Siro, el “Pipita” falló un penalti y terminó expulsado por unas duras protestas al colegiado. De allí entró en una crisis goleadora que duró seis partidos, hasta el pasado 30 de diciembre cuando marcó al Spal.

El conjunto turinés no podrá contar con el croata Mario Mandzukic, el marroquí Medhi Benatia ni el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, todos lesionados, por lo que el brasileño Douglas Costa y Federico Bernardeschi pelearán para completar el tridente ofensivo junto a Cristiano y al argentino Paulo Dybala.

En el Milan, sin Suso, Gattuso decidirá si apostar por Patrick Cutrone para acompañar a Higuaín en un 4-4-2, o si dar paso al español Samu Castillejo y alinearle en un tridente ofensivo junto al “Pipita” y al turco Hakan Calhanoglu.

Será la décima vez que la Supercopa de Italia se dirime fuera de Italia. Se jugó dos veces en Estados Unidos (1903 y 2003), cuatro en China (2009, 2011, 2012 y 2015), una vez en Libia (2002) y dos veces en Catar (2014 y 2016).

Juventus vs Milan | King Abdullah Sports City

EFE



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada