Manchester United superó por 2-1 a Juventus en la fecha 4 del Grupo H de la Champions League

	Manchester United se impuso por 2-1 a Juventus por la fecha 4 de la Champions League | Fotos: Getty Images

Manchester United se impuso por 2-1 a Juventus por la fecha 4 de la Champions League | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2018 / 17:25 PM

Con tanto de Juan Mata y autogol de Alex Sandro, Manchester United derrotó por 2-1 a la Juventus de Turín por la cuarta jornada del Grupo H de la Champions League, cuyo partido se llevó a cabo en el Allianz Stadium. De parte de los turineses, Cristiano Ronaldo anotó a los 65 minutos.

Cristiano adelantó al Juventus con una espectacular volea para celebrar su primer gol europeo con los turineses, pero una falta directa transformada por el español Juan Mata y un gol en propia meta del brasileño Álex Sandro le dieron tres puntos vitales al United en su lucha por el pase a octavos.

Hasta el 86, el conjunto italiano ya estaba seguro de pasar de ronda como primero y los “Red Devils” se colocaban terceros, a un punto del Valencia, pero todo cambió en un final vibrante para la alegría de un José Mourinho que celebró el triunfo provocando a la hinchada turinesa llevándose una mano a la oreja.

El Juventus gestionó la posesión con autoridad, sin subir particularmente los ritmos, ante un Manchester United que jugó con la línea defensiva muy baja, concentrado en no conceder espacios a Cristiano, el argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El muro defensivo del United, que este año mostró graves carencias en la Premier League, con 18 goles recibidos en 11 jornadas, tembló cuando el Juventus se acercó a la portería, pero consiguió mantener el equilibrio hasta el descanso.

Cristiano, que buscaba su primer gol europeo con los turineses, intentó sacudir la zaga rival con unas buenas jugadas personales para liberar espacios. Tras unos violentos disparos terminados fuera, CR7 ofreció a Khedira un perfecto centro raso al suelo para golpear desde dentro del área.

El medio alemán cruzó con la pierna derecha, pero el balón acabó fuera tras tocar el exterior del poste, cuando el meta David De Gea, que poco antes había realizado una buena parada ante Cuadrado, ya no podía intervenir.

Dybala dio otro aviso claro de la peligrosidad de los turineses en el 50, cuando envió el balón al travesaño con un zurdazo curvado desde los 20 metros.

Un cuarto de hora después, esas señales se convirtieron en gol para el Juventus, cuando Cristiano desató la euforia de la hinchada local con un golazo espectacular de volea tras un pase largo de Leonardo Bonucci desde el centro del campo.

Fulminó a De Gea en el primer poste y lo celebró enseñando sus abdominales, antes de darse la vuelta y pedir disculpas a sus exaficionados ingleses; el gesto técnico fue perfecto y también el técnico Massimiliano Allegri quedó impactado.

El golazo del astro luso dejó tocados a los Red Devils, pero el Juventus perdonó dos grandes oportunidades para sentenciar el partido, con un remate del bosnio Miralem Pjanic parado por De Gea y otro tiro enviado alto por Cuadrado tras un perfecto pase de Cristiano.

No remató el partido el Juventus y el United le castigó de la manera más dura, con dos goles en los últimos cinco minutos impulsados por dos cambios determinantes realizados por Mourinho: dentro Mata y el belga Marouane Fellaini por el español Ander Herrera y el chileno Alexis Sánchez.

El centrocampista español igualó el choque en el 86 con una perfecta falta directa mientras que Fellaini puso en gran apuros a la defensa del Juventus gracias a su altura, lo que impulsó el gol en propia meta de Álex Sandro tras una acción a balón parado.

Los ingleses obtuvieron un triunfo de enorme peso para su lucha europea y la reacción de Mourinho, que provocó a la afición local llevándose la mano a las orejas, lo demostró.

Sigue en vivo del Juventus vs Manchester United


Este será un partido de dos grandes equipos que luchan por el primer lugar del Grupo H de la Champions League. Juventus, con Cristiano Ronaldo como principal figura, marcha como líder de la serie con 9 unidades, y un triunfo en casa ante los ‘diablos rojos’ le permitirá acceder a los octavos de final de la competición.

En el anterior partido disputado en Old Trafford, el cuadro italiano venció 0-1 con solitario gol del argentino Paulo Dybala, tras una buena asistencia del ariete portugués. Los de Turín llegan al encuentro con la motivación al tope pues son líderes de la Serie A Italia con 31 puntos, y el último fin de semana derrotaron categóricamente por 3-1 al Cagliari.

En tanto, el Manchester United no viene bien en la Premier League ni en la Champions. El equipo de Jose Mourinho es séptimo en la liga local y segundo en la competición europea, aunque solo tiene cuatro unidades y le separan apenas 2 del tercero que es el Valencia de España. Por esa razón, los rojos están en la obligación de ganar en el Juventus Stadium para asegurar, al menos, el segundo puesto al culminar esta antepenúltima jornada de la etapa de grupos de la Champions.

_“Visitar tanto a la Juventus como al Manchester City en un espacio de cuatro días es un gran desafío para nosotros, y nos dirigimos a ellos con una gran motivación”, d_ijo Juan Mata, jugador español del Manchester United.

La principal novedad en el cuadro inglés sería el ingreso como titular del atacante chileno Alexis Sánchez, quien no fue considerado para el cotejo de ida en el que la ‘Juve’ ganó en Old Trafford por la mínima diferencia.

En el otro partido del grupo, a jugarse el mismo miércoles 7 pero a las 12:55 pm, Valencia recibirá en Mestalla al Young Boys.

Juventus vs Manchester United – horarios y canales

  • Argentina: 5 pm / ESPN
  • Brasil: 5 pm / ESPN y SporTV
  • Colombia: 3 pm / ESPN
  • Estados Unidos: 4 pm en Miami y Nueva York / ESPN y Univision Deportes
  • Reino Unido: 9 pm / BT Sport

Juventus vs Manchester United – probables oncenas

  • Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira (Matuidi, m.61), Pjanic, Bentancur; Dybala, Cuadrado (Mandzukic, m.92), Ronaldo.
  • Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Nilson-Lindelof, Shaw; Matic, Herrera (Mata, m.79), Pogba; Sánchez (Fellaini, m.79), Martial, Lingard (Rashford, m.70).


Depósitos CTS en Cajas Municipales crecieron 17% anual en setiembre

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada