El remontó este miércoles un golazo del portugués gracias a dos dianas en el 86 y en el 90 y triunfó 2-1 en el campo de la en la , lo que negó a los turineses el pase matemático a los octavos de final con dos jornadas de antelación.

Cristiano aperturó el marcador con una espectacular volea para celebrar su primer gol europeo con la Juventus, pero una falta directa transformada por el español Juan Mata y un gol en propia meta del brasileño Álex Sandro le dieron tres puntos vitales al United en su lucha por el pase a octavos.

Hasta el 86, el conjunto italiano ya estaba seguro de pasar de ronda como primero y el Manchester United se colocaba tercero, a un punto del Valencia, pero todo cambió en un final vibrante para la alegría de un que celebró el triunfo provocando a la hinchada local llevándose una mano a la oreja.

La Juventus gestionó la posesión con autoridad, sin subir particularmente los ritmos, ante un United que jugó con la línea defensiva muy baja, concentrado en no conceder espacios a Cristiano Ronaldo, el argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El muro defensivo del United, que este año mostró graves carencias en la , con 18 goles recibidos en 11 jornadas, tembló cuando el Juventus se acercó a la portería, pero consiguió mantener el equilibrio hasta el descanso.