Juventus derrotó 2-0 a Lazio por la Serie A

	Juventus y Lazio se enfrentaron en el Juventus Stadium por la Serie A. | Foto: Getty

Juventus y Lazio se enfrentaron en el Juventus Stadium por la Serie A. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.08.2018 / 13:19 PM

El Juventus triunfó por 2-0 este sábado contra el Lazio en la segunda jornada de la Serie A, con el portugués Cristiano Ronaldo que no logró marcar en su primer partido ante su nueva afición.

Un gol del bosnio Miralem Pjanic en la primera mitad y otro del croata Mario Mandzukic en la segunda acabaron con el Lazio y permitieron al Juventus seguir con el pleno de puntos tras la victoria lograda la semana pasada en el campo del Chievo Verona.

Cristiano, que había marcado en sus estrenos como local con el Sporting Lisboa y el Real Madrid, realizó otra prestación positiva y rozó el gol en dos ocasiones claras, pero todavía tendrá que esperar para celebrar sus primeras dianas en la Serie A.

El encuentro se disputó en un Allianz Stadium completamente lleno, por el que no quedaban entradas desde hace días, y en un ambiente de enorme entusiasmo por ver a Cristiano saltar al campo con la camiseta blanca y negra del Juventus.

La afición turinesa acompañó con cánticos y aplausos cada toque de Cristiano, que salió de titular junto a Mandzukic y Federico Bernardeschi, con el argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el brasileño Douglas Costa que fueron suplentes.

Los turineses se medían con un Lazio que el año pasado se había impuesto en el Allianz Stadium y que empezó con coraje, obligando al meta polaco Wojciech Szczesny a una gran parada para mantener la igualdad en el 11, tras un disparo del bosnio Senad Lulic.

Tras un cuarto de hora complicado, el Juventus empezó a crear peligros a la defensa del Lazio y dio el primer aviso concreto en el 18, cuando un remate del alemán Sami Khedira se estrelló contra el poste.

Liderado por la técnica de Bernardeschi, que rozó el gol con un zurdazo curvado en el 19, la “Vecchia Signora” siguió apretando y subió el 1-0 al marcador a la media hora, cuando Pjanic recogió un balón suelto fuera del área y definió con la pierna derecha desde los 18 metros para superar al guardameta albanés Tomas Strakosha.

Con ese gol y con un Cristiano todavía bajo control de la defensa del Lazio, el Juventus se fue al descanso con una importante ventaja y con la necesidad de ampliarla en la reanudación, ya que los visitantes habían mostrado tener calidad suficiente para crear problemas en zona ofensiva.

Y los turineses impusieron su ley en la reanudación, al anular casi completamente al Lazio, que solo asustó a los locales con un derechazo del español Luis Alberto desde fuera del área, y al crear repetidamente ocasiones de gol peligrosas.

La primera legó en el 54 y la desaprovechó Mandzukic tras un gran centro de Cristiano, mientras que el propio delantero portugués chocó contra una providencial parada del meta Strakosha en el 71, que le negó el posible 2-0.

La defensa del Lazio empezaba a temblar y el 2-0 llegó cuatro minutos después, cuando Mandzukic firmó su primer gol de la temporada.

El portugués Joao Cancelo centró desde la banda derecha y Cristiano, solo delante de la línea de gol, falló el impacto con el balón; el primero en llegar en el rebote fue Mandzukic, que empujó el esférico entre las mallas para encarrilar definitivamente el choque (m.75).

En el tramo final, Cristiano siguió liderando unos buenos contragolpes del Juventus, pero no tuvo la alegría de estrenarse con gol ante su nueva afición.

A pesar de eso, Ronaldo disputó un partido positivo en un Juventus que arrancó la nueva campaña con dos victorias en dos partidos, para confirmar su papel de favorito para la consecución del octavo título liguero consecutivo.

EFE.

Juventus vs Lazio | La Previa

La segunda jornada de la Serie A cuenta con un programa de particular interés, ya que además del Juventus-Lazio se jugará también el Nápoles-Milan, un partido que marcará el debut del argentino Gonzalo Higuaín con la camiseta de los milaneses.

El Juventus abrirá la jornada el sábado y buscará sumar su segunda victoria en la nueva campaña, después del trabajado triunfo por 3-2 conseguido en el campo del Chievo Verona al remontar un 1-2 adverso con dos goles en el último cuarto de hora.

El Allianz Stadium estará completamente lleno para asistir en vivo al debut de Cristiano, cuyo fichaje por el Juventus generó máximo entusiasmo en un equipo que sueña este año con ganarlo todo, en Italia y sobre todo en Europa.

El portugués, que marcó 451 goles en 438 partidos con el Madrid, está decidido a celebrar su primer gol en la Serie A italiana contra un Lazio que el año pasado consiguió tomar el Allianz Stadium con un prestigioso triunfo por 2-1.

Sin embargo, el conjunto romano llega a Turín tras perder en su estreno liguero contra el Nápoles y tras las polémicas provocadas por sus ultras, que la semana pasada difundieron en el fondo norte del Estadio Olímpico un mensaje sexista que pretendía prohibir a las mujeres el acceso a las primeras diez filas de la curva.

El programa del sábado se completará con el Nápoles-Milan, un encuentro enriquecido por muchas historias particulares.

El “Pipita” Higuaín debutará con el Milan precisamente en el estadio San Paolo, que fue su casa durante las tres temporadas que el argentino vivió en Nápoles y que, tras su pasaje al Juventus, se convirtió en un terreno hostil.

Sin embargo, Higuaín consiguió ver puerta cinco veces en seis partidos disputados contra los napolitanos con la camiseta del Juventus; de ellos, tres llegaron en el propio San Paolo y el “Pipita” está decidido a repetir este sábado.

Además, el Nápoles-Milan marcará el reencuentro entre el técnico napolitano Carlo Ancelotti y el conjunto milanés, en el que estuvo ocho años y con el que conquistó dos Ligas de Campeones, en Manchester 2003 y en Atenas 2007.

El domingo será el día del Inter de Milán, cuyo entusiasmo por su brillante mercado veraniego fue amargado por la derrota en el debut en el campo del Sassuolo.

Los argentinos Mauro Icardi y Lautaro Martínez deberán levantar la cabeza en San Siro contra el Torino para mantener el paso del Juventus, el Nápoles o del Roma, que jugará su partido el lunes en casa contra el Atalanta del argentino Alejandro “Papu” Gómez.

Juventus vs Lazio | Alineaciones

Juventus: por confirmar

Lazio: por confirmar



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada