Con tanto de Cristiano Ronaldo, Juventus se impuso 3-0 a Frosinone en la fecha 24 de la Serie A

	Juventus se impuso 3-0 a Frosinone en la fecha 24 de la Serie A | Fotos: Getty Images

Juventus se impuso 3-0 a Frosinone en la fecha 24 de la Serie A | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2019 / 17:20 PM

El Allianz Stadium fue escenario de un valioso triunfo de la Juventus en lo anímico tras imponerse por 3-0 al Frosinone durante la fecha 24 de la Serie A. El cuadro de Massimiliano Allegri se mantiene en la punta del torneo italiano sumando 66 unidades gracias a los goles de Paulo Dyabla, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo*. Tras la victoria, los de Turín comienzan a pensar en su partido de la próxima semana contra el Atlético de Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League en el Wanda Metropolitano.

Sin mucho gasto de energía, el Juventus arrolló en el Allianz Stadium de Turín al modesto Frosinone, penúltimo de la tabla, y consolidó su liderato en la Serie A, momentáneamente con catorce puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Cristiano completó la goleada a la hora de juego, después de ofrecer a Dybala la asistencia para el golazo del 1-0, antes de ser sustituido junto a Giorgio Chiellini y al alemán Sami Khedira para reservarlos para el cruce del Wanda Metropolitano.

A cuatro días de la visita a Madrid, Allegri quiso mantener alta la concentración y alineó desde el comienzo a Bonucci y Chiellini en la zaga, el croata Mario Mandzukic, Dybala y Cristiano Ronaldo en la delantera.

De los titulares habituales sólo descansaron el bosnio Miralem Pjanic y el francés Blaise Matuidi, mientras que el meta polaco Wojciech Szczesny, el portugués Joao Cancelo o Sami Khedira saltaron al campo desde el comienzo.

El técnico italiano quería dar minutos a Bonucci y Chiellini, que acabaron esta semana de recuperarse de unas lesiones, y empezar fuerte, para encarrilar el duelo ante el Frosinone lo antes posible y poder gestionar energías en el tramo final del choque.

Algo que el Juventus consiguió inmediatamente, al desbloquear el partido con un espectacular zurdazo desde 20 metros de la “Joya” Dybala a pase de Cristiano.

No dio opción el cuadro turinés a los visitantes, que llegaban a Turín tras sumar dos victorias consecutivas fuera de casa, y encarriló su triunfo en el minuto 18, cuando Bonucci empujó el balón a la red bajo la portería tras un mal rechace del portero Marco Sportiello.

El dominio del Juventus siguió en la segunda parte y culminó con el 3-0 anotado por Cristiano al rematar una asistencia de Mandzukic (m.63).

El astro luso celebró su gol liguero número 19 y, pocos segundos después, fue sustituido, tal y como ocurrió cinco minutos después con Chiellini. Los dos líderes del cuadro “bianconero” se sentaron en el banquillo tras una prestación de alto nivel y un desgaste de energías contenido.

En el tramo final el Juventus controló los ritmos de juego y aprovechó su clara ventaja para realizar algunas pruebas tácticas. Cancelo, que empezó en el carril derecho, se movió hacia la izquierda en los últimos diez minutos y actuó en posición muy alta, casi de extremo.

No hubo más goles y el Juventus celebró su victoria número 21 en 24 jornadas ligueras. Sigue invicto el cuadro turinés, que solo empató tres partidos y marcha lanzado hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.

Pudo irse satisfecho Allegri, que había pedido a su equipo en la rueda de prensa de la víspera que hiciera un buen partido para fortalecer el entusiasmo de cara al gran objetivo de su temporada: conquistar la Liga de Campeones.

Juventus vs. Frosinone: Minuto a minuto


Juventus vs. Frosinone: Posibles Alineaciones

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini (Cáceres, m.70), De Sciglio; Khedira (Pjanic, m,.81), Bentancur, Can; Dybala, Mandzukic, Ronaldo (Bernardeschi, m.70).

Frosinone: Sportiello; Goldaniga, Salamon, Capuano; Zampano (Paganini, m.83), Chibsah (Gori, m.78), Viviani, Cassata, Molinaro; Ciano, Ciofani (Pinamonti, m.58).

Juventus vs. Frosinone: La Previa

El duelo entre Juventus y Frosinone abrirá una nueva jornada del campeonato italiano. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultado del cotejo que definirá posiciones en la Serie A.

Juventus verá acción en casa contra el Frosinone antes de medirse al Atlético de Madrid por la vuelta de octavos de final de la Champions League. Los ‘bianconeros’ saldrán con todo al duelo por la Serie A.

En la antesala, Massimiliano Allegri, entrenador de la ‘Vecchia Signora’ anunció la máxima estrella de la plantilla, Cristiano Ronaldo, no tendrá descanso en esta jornada del Calcio y lo confirmó en el cuadro titular.

Antes de la declaración del técnico de la Juventus, el portugués, goleador del certamen con 18 conquistas, aparecía en la lista de futbolistas que podrían estar entre los reservistas, pensando en el choque frente al Atlético de Madrid.

Cristiano Ronaldo también conoce a los socios que tendrá en la ofensiva frente al Frosinone. Allergri aseguró que Paulo Dybala, ausente en el cuadro principal en los últimos dos juegos, será de la partida. Mario Mandzukic completará el tridente.

Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini están recuperados de sus lesiones y disponibles para jugar cuando el DT lo decida. De hecho, el primero volverá al once y el segundo zaguero podría tener minutos.

Juventus es líder absoluto de la Serie A con 63 puntos. La ‘Vecchia Signora’ ha sacado once puntos de ventaja al Nápoli (52), la escolta y el más cercano perseguidor. Frosinone está en la zona del descenso con 16 unidades en el puesto 19.

Juventus vs. Frosinone: horarios del partido

México 1:30 p.m.
Perú 2:30 p.m.
Ecuador 2:30 p.m.
Colombia 2:30 p.m.
Bolivia 3:30 p.m.
Venezuela 3:30 p.m.
Argentina 4:30 p.m.
Chile 4:30 p.m.
Uruguay 4:30 p.m.
Paraguay 4:30 p.m.
Brasil 5:30 p.m.
España 8:30 p.m.



Industria textil y confecciones exportó US$ 1,400 millones en 2018

Toledo dice ser víctima de un "complot" tras ser detenido en USA

Comisión de Ética aprueba investigación preliminar contra Vieira

Ministra Barrios anuncia que separarán a funcionarios para investigar caso Vieira

Defensor del Pueblo: Fiscalía debe iniciar investigación inmediata contra Vieira

Ir a portada