Con doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus se impone 2-1 al Empoli por la fecha 10 de la Serie A

	Juventus venció 2-1 al Empoli y sigue puntero en la Serie A | Foto: EFE

Juventus venció 2-1 al Empoli y sigue puntero en la Serie A | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2018 / 13:40 PM

Juventus comenzó con el marcador en contra el Empoli, pero es ahí cuando apareció Cristiano Ronaldo para marcar la diferencia y conducir al triunfo a la turineses con un marcador de 2-1 durante la fecha 10 de la Serie A. CR7 empató de penal a los 54 y a los 70 sentenció la victoria con una soberbia definición de media distancia.

El segundo doblete de Cristiano en el Juventus, con el que lleva siete goles y cuatro asistencias en diez jornadas ligueras, rescató a unos “bianconeri” que dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad tras una gris primera parte.

Tras dar una prueba de fuerza en Old Trafford con un triunfo por 0-1 contra el Manchester United, el Juventus se reencontró con la victoria en la Serie A, después del último empate 1-1 ante el Génova, pero no saltó al campo con agresividad y pagó su falta de ritmo al irse al descanso por detrás en el marcador.

El conjunto local aprovechó la poca concentración defensiva de los turineses y se adelantó en el minuto 28 gracias a Francesco Caputo, máximo artillero de la Serie B (Segunda División) del año pasado con 27 dianas, que superó al meta polaco Wojciech Szczsny con un violento zurdazo tras una gran acción por la banda derecha del ghanés Afriye Acquah.

Por primera vez este curso, el Juventus llegó al descanso con desventaja. Dos disparos de Cristiano, con un derechazo alto y un tímido cabezazo, no fueron suficientes para poner en apuros a un Empoli muy concentrado.

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, en el que el vigente campeón de Italia apretó con fuerza, encerró a los locales en su mitad de campo y dio la vuelta al marcador en el espacio de quince minutos, entre el 54 y el 69 gracias a dos goles de CR7.

El cambio de ritmo del Juventus fue evidente desde el comienzo del segundo acto. En una de sus primeras acciones, los “bianconeri” se quedaron hasta veinte segundos jugando el balón en el área de penalti y rozaron la igualada con un zurdazo del francés Blaise Matuidi y con otro remate del bosnio Miralem Pjanic, que hizo temblar el larguero.

Era el preludio de un gol que llegó en el minuto 54, cuando el argentino Paulo Dybala forzó una pena máxima y Cristiano la transformó con autoridad para abrir su cuenta goleadora en el estadio Castellani.

Quince minutos después, el astro portugués completó la remontada con un golazo desde 20 metros que fulminó al portero y que provocó la ovación de la hinchada turinesa que acudió al sector visitante del coliseo de Empoli.

Sin Giorgio Chiellini, que se lesionó en el calentamiento previo al encuentro, el Juventus sufrió en los últimos minutos para defender su ventaja, pero supo aguantar y hacerse con un valioso triunfo.

Los turineses suman momentáneamente siete puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo; es una ventaja significativa ya que los napolitanos tendrán el domingo un choque de alta tensión contra el Roma.

Los puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, son ahora nueve y los “nerazzurri” tendrán el lunes una exigente visita al Lazio en el Estadio Olímpico.

La jornada se abrió con la goleada 3-0 del Atalanta en casa contra el Parma, en un partido decidido en la segunda parte por un gol en propia puerta de Riccardo Gagliolo (m.55) y tantos del argentino José Palomino (m.72) y Gianluca Mancini (m.80).

Juventus vs Empoli – Minuto a minuto


Juventus vs. Empoli – La Previa

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

El encuentro será transmitido para Sudamérica y México por Serie A Pass. En España por beIN Sports. En Italia por Sky HD. En Estados Unidos por ESPN+. Reino Unido por Eleven Sports 2 UK.

Juventus, líder invicto de Italia y con Cristiano Ronaldo como su máxima estrella, espera continuar su camino victorioso, interrumpido solo la fecha pasada, tras empatar 1-1 contra el Genoa en Turín.

Además, la ‘Vecchia Signora’ viene de derrotar a mitad de semana al Manchester United en Old Trafford por la Champions League, en un partido que lo jugó a media máquina.

Napoli es el escolta de la Juventus con 21 puntos, seguido del Inter de Milan con 19 y Lazio con 18.

Empoli, ubicado en zona de descenso (décimo octavo con 6 puntos), anhela dar el batacazo de la jornada y alcanzar su segunda victoria de la temporada. En su duelo anterior, logró un empate 3-3 en campo del Frosinone.

Juventus vs. Empoli – horarios en el mundo

11:00 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
12:00 horas Venezuela, Bolivia
13:00 horas en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay
18:00 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania

Juventus vs. Empoli – alineaciones probables

Juventus: Wojciech Szczęsny, Leonardo Bonucci, Mehdi Benatia, Alex Sandro, João Cancelo, Blaise Matuidi, Miralem Pjanić, Juan Cuadrado, Rodrigo Bentancur, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukić.

Empoli: Iván Provedel, Matias Silvestre, Luca Antonelli, Domenico Maietta, Giovanni Di Lorenzo, Afriyie Acquah, Miha Zajc, Leonardo Capezzi, Rade Krunić, Francesco Caputo, Antonino La Gumina.



EN VIVO: más de 200 bomberos atienden incendio en Mesa Redonda

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada