Juventus goleó 3-0 a Chievo Verona por la fecha 20 de la Serie A

	Juventus se impuso 3-0 a Chievo Verona por la fecha 20 de la Seria A | Foto: EFE

Juventus se impuso 3-0 a Chievo Verona por la fecha 20 de la Seria A | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 21.01.2019 / 16:50 PM

La Juventus fue superior de principio a fin y dominó a gusto al Chievo Verona que poco o nada pudo hacer contra las embestidas de los turineses que vencieron por un amplio marcador de 3-0 por la fecha 20 de la Serie A, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Allianz Stadium. Los tantos fueron marcados por Douglas Costa (13), Emre Can (45) y Daniele Rugani (84). Los muchachos de Massimiliano Allegri se mantienen primeros con 56 puntos.

El portugués Cristiano Ronaldo falló un penalti este lunes, pero su equipo, e Juventus, goleó 3-0 al Chievo Verona y confirmó su sólido liderato en la Serie A italiana (Primera División), con nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Cristiano, que le dio el pasado miércoles la Supercopa italiana al Juventus contra el Milan, no tuvo un buen día este lunes y fueron el brasileño Douglas Costa, el alemán Emre Can y Daniele Rugani los goleadores contra el colista.

Fue la decimoctava victoria en veinte partidos ligueros para el Juventus, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, que marcha lanzado hacia la conquista de su octavo título de Liga consecutivo.

“Empezamos una nueva liga”, aseguró Allegri en la rueda de prensa de la víspera para mantener alta la concentración, y sus jugadores encararon el encuentro con agresividad para desbloquearlo en el minuto 13 con un golazo de Douglas Costa.

El brasileño, titular en el 4-4-2 del Juventus, fulminó a sus rivales con su enorme velocidad y superó al portero, Stefano Sorrentino, con un zurdazo desde 25 metros.

La superioridad física y técnica del vigente campeón de Italia, que sumaba 45 puntos más que el Chievo antes del partido en el Allianz Stadium, fue evidente y los hombres de Allegri ampliaron distancia al borde del descanso por medio de Can, tras una asistencia de Dybala.

El alemán culminó una gran acción de los turineses, con treinta toques antes de subir el 2-0 al marcador.

Siguió apretando en la reanudación el Juventus, pero tuvo que esperar antes de sentenciar definitivamente el choque, ya que Sorrentino realizó unas sobresalientes intervenciones, con penalti parado a Cristiano incluido.

El meta italiano, de 39 años, que ya le había negado al portugués la alegría del gol en su debut en la Serie A, el pasado agosto, realizó una gran parada y envió el balón a córner.

No fue un gran día para Cristiano, quien también perdonó otra buena oportunidad al rematar fuera desde dentro del área, pero el Juventus no necesitó sus dianas este lunes y sentenció el encuentro en el minuto 84 con un cabezazo del defensa Rugani.

Antes del encuentro, el Juventus ofreció a los aficionados presentes en el Allianz Stadium la Supercopa italiana conquistada el pasado miércoles en Yeda (Arabia Saudí) contra el Milan.

Horas antes, el Milan, sin el argentino Gonzalo Higuaín, doblegó por 2-0 al Génova con goles de Fabio Borini y del español Jesús Fernández Sáez “Suso”.

Juventus vs Chievo Verona | Minuto a minuto

Juventus vs Chievo Verona | Alineacines

Juventus: por confirmar

Chievo Verona: por confirmar

Juventus vs Chievo Verona | La previa

El Juventus reanudará este lunes su carrera hacia la conquista del “Scudetto” (título liguero) al recibir al colista Chievo Verona en la vigésima jornada de la Serie A (Primera División), tras conquistar el miércoles en Arabia Saudí la Supercopa italiana.

La Serie A volverá a protagonizar el fin de semana italiano después de tres semanas de parón invernal, con un duelo accesible para el líder Juventus y uno exigente para el Nápoles, segundo, que se medirá con el Lazio, cuarto clasificado.

Tras marcar el gol decisivo al Milan en la Supercopa italiana y levantar su primer título como “juventino”, el portugués Cristiano Ronaldo buscará aumentar su registro goleador liguero, en una competición de la que es máximo artillero con catorce dianas.

El conjunto del técnico Massimiliano Allegri suma nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles y saltará al campo el lunes conociendo ya el resultado de los napolitanos, que competirán el domingo en el estadio San Paolo.



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Ir a portada