Juventus venció 1-0 al Bologna y lidera en solitario la Serie A

	Juventus y Bologna se enfrentaron en el estadio Renato Dall’Ara por la Serie A. | Foto: Getty

Juventus y Bologna se enfrentaron en el estadio Renato Dall’Ara por la Serie A. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2019 / 11:00 AM

Un gol del argentino Paulo Dybala rescató este domingo a un Juventus deslucido tras la derrota europea contra el Atlético Madrid y le dio un triunfo por 1-0 en l partido entre Juventus vs Bologna para reforzar su liderato en la Serie A italiana, en una vigésima quinta jornada en la que el Sampdoria doblegó al Cagliari y se acerca a Europa.

Sacudido por el 0-2 que encajó el miércoles contra el Atlético en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Juventus sufrió ante la presión del Bolonia, pero fue salvado por un Dybala que entró en la segunda mitad y decidió el choque para colocar momentáneamente a los turineses a 16 puntos de distancia del Nápoles.

Tras el revés del Metropolitano, el Juventus abrió este domingo un ciclo de tres partidos ligueros en veinte días (Bolonia, Nápoles y Udinese) que, según aseguró Allegri en la rueda de prensa de la víspera, servirá para ponerse a punto físicamente y mentalmente de cara a la vuelta contra el Atlético, programada para el 12 de marzo.

Así, con muchos jugadores todavía con problemas físicos tras la derrota de Madrid, el Juventus salió con un 4-3-3 inédito, sin Giorgio Chiellini, el bosnio Miralem Pjanic ni Dybala; Federico Bernardeschi actuó de volante, con el portugués Joao Cancelo adelantado en el tridente junto a su compatriota Cristiano Ronaldo y al croata Mario Mandzukic.

La primera mitad fue de las más complicadas del año en Serie A para el cuadro turinés, ante un Bolonia muy agresivo y que remató hasta nueve veces a portería. El equipo de Allegri, con la mejor defensa del torneo, nunca había concedido tantos disparos en una primera mitad liguera este curso.

El Juventus, que solo fue peligroso con un disparo de Bernardeschi en la primera mitad, sufrió mucho también al comienzo de la reanudación y, a la hora de juego, Allegri dio paso a Dybala para aumentar el peso ofensivo de su equipo.

La “Joya” tardó apenas ocho minutos en rescatar al cuadro turinés. Lideró una transición ofensiva y llegó primero en un rechace del defensa sueco Filip Helander en el área para rematarlo con la zurda y subir el 1-0 al marcador.

Se defendió con máxima atención el vigente campeón de Italia en el tramo final, en el que también entró Chiellini, y fue el portero Mattia Perin quien salvó el resultado en el tiempo añadido, cuando desvió hacia un poste un derechazo cruzado de Nicola Sansone.

Lejos de su mejor versión, pero siempre intratable en los confines nacionales, el Juventus sumó su victoria número 22 en 25 partidos, con tres empates y sin derrotas, para dar otro paso hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.

Los hombres de Allegri suman 16 puntos de ventaja sobre el Nápoles, que jugará este mismo domingo en el campo del Parma, a la espera del choque directo entre turineses y napolitanos de la próxima jornada, que podría sentenciar casi definitivamente la carrera hacia el “Scudetto”.

EFE

Sigue en vivo el Juventus vs Bologna


Con 66 puntos, Juventus es el líder de la liga con una diferencia de 13 sobre Napoli, su más cercano perseguidor. La ‘Vecchia Signora’ viene de cosechar dos triunfos a costa de Sassuolo y Frosinone, ambos por 3-0.

“Desde que el Bologna ha cambiado de entrenador tiene otro ritmo. En Roma no mereció perder, es un equipo difícil. Nosotros debemos llegar al partido de Napoli con la ventaja inalterada. Debemos conseguir ocho triunfos para ganar el ‘Scudetto’”, afirmó el entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri, en rueda de prensa.

Bologna viene de perder a manos de Roma en la jornada anterior. El cuadro que comanda Siniša Mihajlović marcha en el antepenúltimo puesto 18° con 18 unidades en zona de descenso junto con Frosinone y Chievo Verona.

Juventus vs. Bologna | Alineaciones

Bologna: Lukasz Skorupski, Ibrahima Mbaye, Danilo, Geancarlo Gonzalez, Mitchel Dijks, Andrea Poli, Eric Pulgar, Roberto Soriano, Simone Edera, Federico Santander y Nicola Sansone.

Juventus: Mattia Perin, Mattia De Sciglio, Daniele Rugani, Leonardo Bonucci, Alex Sandro, Joao Cancelo, Rodrigo Bentancur, Blaise Matuidi, Federico Bernardeschi, Mario Mandzukic y Cristiano Ronaldo

Juventus vs. Bologna | horarios del partido

Ecuador – 9:00 a.m.
Perú – 9:00 a.m.
Colombia – 9:00 a.m.
México – 8:00 a.m.
Bolivia – 10:00 a.m.
Chile – 11:00 a.m.
Argentina – 11:00 a.m..
Uruguay – 11:00 a.m.
Paraguay – 11:00 a.m.
España – 3:00 p.m.



BCR: sector no primario alcanzó crecimiento de 3.5% en enero último

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada