Juventus se impuso por 2-0 a Bologna durante los octavos de final de la Copa de Italia

	Juventus derrotó 2-0 a Bologna en los octavos de final de la Copa de Italia | Fotos: EFE

Juventus derrotó 2-0 a Bologna en los octavos de final de la Copa de Italia | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.01.2019 / 17:01 PM

A la Juventus no le costó mucho dominar el partido, incluso siendo visita en el Estadio Renanto Dall’Ara y se impuso por 2-0 al Bologna por los octavos de final de la Copa de Italia. Los goles de los turineses vinieron por cuenta de Federico Bernardesch*i (9) y *Moise Kean (49).

El Juventus doblegó 2-0 este sábado al Bolonia y selló el billete para los cuartos de final de la Copa Italia, una ronda en la que también se clasificaron el Lazio, que ganó 4-1 al Novara, y el Milan, que venció 2-0 al Sampdoria.

Tras llegar al parón invernal como líder de la Serie A italiana (Primera División), el Juventus, cuatro veces consecutivas campeón de la Copa Italia, no dio opción al Bolonia y triunfó a domicilio con goles de Federico Bernardeschi y de Moise Kean.

Con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala que empezaron en el banquillo y que entraron en la reanudación, Bernardeschi desbloqueó el marcador a los 9 minutos al aprovechar un grave error del meta brasileño Angelo Da Costa.

Kean, de 18 años, sentenció el choque al comienzo de la reanudación y firmó el segundo gol de su carrera con la camiseta del Juventus. Curiosamente, también el primero había llegado contra el Bolonia, en la última jornada de la campaña 2016-2017.

Para el entrenador Massimiliano Allegri también llegó la buena noticia de la recuperación de Leonardo Spinazzola, que fue titular tras estar diez meses de baja a causa de una grave lesión de rodilla.

En los cuartos de final, el conjunto turinés se enfrentará al ganador del encuentro Atalanta-Cagliari, programado para el lunes.

En los otros encuentros de octavos de final disputados este sábado, el Lazio goleó 4-1 al modesto Novara, de Tercera División, con diana del español Luis Alberto, mientras que el Milan avanzó tras imponerse 2-0 en el campo del Sampdoria tras pasar por la prórroga.

El meta español Pepe Reina, con cuatro intervenciones decisivas, y Patrick Cutrone, con un doblete, permitieron al Milan coger impulso de cara a la Supercopa italiana del próximo 16 de enero contra el Juventus.

Juventus vs Bologna: Minuto a minuto

Juventus vs Bologna: probables alineaciones

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Rugani, Spinazzola; Emre Can, Bentancur, Matuidi; Dybala, Kean, Cristiano Ronaldo.

Bologna: Da Costa; Gonzalez, Danilo, Helander; Mattiello, Soriano, Pulgar, Svanberg, Mbaye; Destro, Palacio

Juventus vs Bologna: La previa

Luego de dos semanas de paralización por fiestas, el fútbol vuelve a Italia con este torneo de eliminación directa en la que Juventus enfrentará a Bologna en el Dall’Ara, pero pensando en la Supercopa de este miércoles. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá a los clasificados en la Copa Italia.

En Juventus, el técnico Masimiliano Allegri no ha confirmado la presencia del delantero portugués Cristiano Ronaldo como titular pues lo estaría cuidando para el choque del miércoles ante AC Milan en Arabia Saudi.

El entrenador de la Vecchia Signora aseguró que ‘CR7’ se ha entrenado con normalidad con el plantel, pero no quiso confirmar si está para jugar. “Lo veo muy sereno dijo Allegri cuando le preguntaron por la vida privada de Ronaldo y muy tranquilo. Del resto de cosas a su alrededor no soy quién para hablar”.

Mientras que, en tienda auriazul, el entrenador Filippo Inzhagi está dispuesto a dar la sorpresa del campeonato al dejar sin copa al cuadro ganador de las últimas cuatro Copas Italia consecutivas, aunque los resultados con los que cerró el 2018 no sean los mejores: 2 derrotas y tres empates en los últimos cinco partidos.

En la actualidad, Bologna marcha en puestos de descenso y su único objetivo es demostrarse a sí mismo que tumbarse al único invicto de la Serie A es cuestión de actitud, algo que necesitan para remontar en el campeonato y empezar a soñar con la salvación.



Industria ferial en el Perú mueve US$ 5,600 millones al año

SJL: reportan nuevo desborde de desagüe en Caja de Agua

Liga 1: así quedaron emparejados los equipos para el torneo 2019

Egidio Arévalo Ríos llegó al Perú para jugar por Deportivo Municipal

Aniego en SJL: pánico e incertidumbre en el cuarto día de la crisis

Ir a portada