Un tiempo para cada uno. Así fue el partido que tuvo como protagonistas a la y al en la ida de los octavos de final de la .

Pese a las lesiones de Holger Badstuber, Javi Martínez y Jerome Boateng, armó un buen equipo que en el primer tiempo practicó un jjuego netamente ofensivo y se fue al descanso con una merecida victoria .

A dos minutos del final del primer tiempo, capturó un rebote en el corazón del área y fusiló a Gianluigi Buffon para romper la paridad. Más adelante, a los 55’, recibió un pase entre líneas en el área, se sacó la marca de Barzagli y se acomodó para sacar un zurdazo imposible para el golero.

El tanto del holandés parecía liquidar el partido, pero el conjunto italiano reaccionó con el apoyo de un estadio completamente lleno y consiguió prácticamente lo imposible: empatar el marcador.

A los 63’ Mario Mandžukić tomó un rebote y habilitó a que no perdonó y anotó ante la salida de Neuer. La Juventus lo siguió buscando y a quince del final el recién ingresado convirtió de cabeza tras pase de Morata.

Ambos tuvieron posibilidades en lo que restaba del partido, pero no consiguieron sacarse ventaja. La vuelta se jugará el próximo miércoles 16 de marzo en el Allianz Arena de Munich.

Los goles marcados como visitante le dan al Bayern Munich la primera opción para clasificar a los cuartos de final; en tanto que la Juventus deberá buscar una victoria o un empate de tres goles para acceder a la siguiente ronda de la Champions League.

Alineaciones del Juventus vs Bayern Munich por los octavos de final de la Champions League

Juventus: Buffon, Barzagli, Lichtsteiner, Evra, Bonucci, Khedira, Marchisio, Cuadrado, Pogba, Mandžukić, Dybala.

Bayern Munich: Neuer, Lahm, Alaba, Robben, Vidal, Douglas Costa, Alcântara, Bernat, Kimmich, Müller, Lewandowski.


Así informaron otros medios el Juventus vs Bayern Munich

Marca |

Mundo Deportivo |

ESPN |

FOX Sports |

El Comercio |

Depor |


Minuto a Minuto del Juventus vs Bayern Munich por los octavos de final de la Champions League


Previa Buenos tardes amigos de Perú.com. Ya estamos con el Juventus vs Bayern Munich

Previa Ambos equipos ya están en el campo de juego haciendo los calentamientos

Previa Los equipos ya están en el campo de juego. Ya sonó el himno de la Chaaaampions


Minuto 1 Empezó el partido

Minuto 3 Uhhhh Gran disparo de Robben y Buffon responde muy bien

Minuto 7 Bayern domina el partido. la Juve espera en su campo

Minuto 11 Buena llegada de la Juventus. Centro de Pogba desde la izquierda y Mandžukić no llega

Minuto 13 Uhhh Se salva la Juve. Un balón le quedó a Muller en el área, pro falla cuando ya Buffon estaba vencido

Minuto 18 Buen pase entre líneas para Muller, pero sale a tiempo Buffon

Minuto 21 La Juve se anima y empieza a proponer

Minuto 22 Buen ataque del Bayern. Robben le pega de lejos, pero el balón se va desviado

Minuto 23 Douglas Costa pasa entre tres, pero le desvían la pelota. Tiro de esquina para los alemanes

Minuto 24 Despeja la zaga de la Juve

Minuto 24 El Bayern vuelve a dominar

Minuto 30 Uhhhh Buena atajada de Buffon ante un remate de Bernat

Minuto 32 Lewandowski cabecea un balón mandado desde un tiro libre, pero termina en las manos de Buffon

Minuto 41 Bayer Munich juega completamente adelantado. Juventus aprovecha vez en cuando para ir a la contra, pero no asusta

Minuto 42 Goooooooooooooooooool del Bayern Munich. Tomas Muller anota el primero para la visita

Minuto 45 Final del primer tiempo


Minuto 46 Empezó el segundo tiempo

Minuto 54 El partido sigue siendo dominado por el Bayern

Minuto 55 Gooooooolazo del Bayern Munich. Arjen Robben se paseó en el área y fusiló a Buffon

Minuto 62 Gooooooooooooooool de la Juventus. Paulo Dybala aprovecha un mal despeje descuenta para el equipo local

Minuto 67 Uhhh Cuadrado saca un fuerte remate, pero Neuer responde muy bien. Se puso las pilas la Juve

Minuto 76 Gooooooooooooooool de la Juventus. Sturaro empata el marcador. En pie de guerra la Juventus

Minuto 81 Bayern sigue con mayor posesión de balón, pero la Juventus ya no se tira muy atrás

Minuto 89 Falta de Vidal contra Morata y se gana la tarjeta amarilla

Minuto 90 Añaden tres minutos de tiempo adicional

Minuto 90+3 No hay tiempo para más. Final del partido. Han empatado Juventus y Bayern Munich 2-2


PREVIA

Pese a que el conjunto juventino fue finalista de la última edición de la máxima competición continental, está claro que el papel de favorito para pasar ronda, incluso para alzar el trofeo el próximo mayo en Milán, es el todopoderoso Bayern de un Pep Guardiola que espera dejar al equipo conquistando el preciado galardón.

El conjunto turinés, que con el empate de Bolonia en el último encuentro de Serie A rompió una racha de quince triunfos ligueros seguidos, recuperará dos piezas importantes para el once del técnico Massimiliano Allegri, que está planeando un 4-4-2, como son Mandzukic y Khedira.

Sin embargo, el entrenador de los blanquinegros tendrá que reinventar la defensa, ya que Giorgio Chiellini, uno de los pesos pesados del vestuario, y el lateral brasileño Alex Sandro siguen con unas molestias físicas, y todo hace indicar que no podrán entrar en la convocatoria. Así, Allegri apostará por una defensa a cuatro, con Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli en el centro de la zaga.

La defensa será completada por el suizo Stefan Lichtsteiner y el experto francés Patrice Evra, que aseguró a medios italianos que su equipo está “sereno pero tiene mucha hambre”. El centro del campo será compuesto por el colombiano Juan Cuadrado, el alemán Sami Khedira, Claudio Marchisio y el francés Paul Pogba.

Sin embargo, Allegri pedirá un gran esfuerzo a Pogba y Cuadrado, que actuarán en las bandas y que tendrán que ayudar constantemente a los laterales ante la presión de los rápidos extremos del Bayern. El exjugador del Real Madrid Sami Khedira quiso motivar a sus compañeros al aseurar que el Juventus “está al mismo nivel” que los alemanes.

En la delantera, Paulo Dybala, que lleva ya trece tantos en Serie A, saldrá de titular, acompañado por un compañero que saldrá de Mandzukic o el español Álvaro Morata. El exdelantero del Real Madrid fue el protagonista de la pasada Liga Campeones, en el que llegó hasta la final de Berlín, y podría salir desde el comienzo, con el croata a expensas de cuanto acotezca.

El técnico Massimiliano Allegri busca el que sería su primer triunfo ante el español Pep Guardiola, al que se midió cuatro veces con el Milan conquistando solo dos empates y dos derrotas.

El Bayern Munich llega al duelo de ida contra el Juventus en momentos en que otra vez el entrenador Pep Guardiola puede contar con todos sus efectivos en la parte ofensiva. El problema de bajas ahora está en la defensa, lo que ante un equipo como el Juventus puede resultar excesivamente sensible.

Las lesiones de Holger Badstuber, rotura del tobillo, Javi Martínez, operado de menisco, y Jerome Boateng, desgarre de abductores, han dejado a Guardiola prácticamente sin centrales.

A Serdar Tasci, a quien el Bayern Munich fichó en el mercado de invierno justamente para compensar las lesiones en defensa, le falta ritmo de competición y, aunque fue titular el sábado ante el Darmstadt, es dudoso que juegue este martes.

Mehdi Benatia, por su parte, viene de una lesión y al parece todavía no esté en plena forma.

Por ello, lo más probable es que Guardiola recurra a lo que en Alemania se ha llamado la “defensa de enanos”, con Philipp Lahm y Juan Bernat en las puntas y David Alaba y Joschua Kimich como centrales.

Con ello, el Bayern da de entrada ventajas en el juego aéreo (el promedio de estatura en la defensa es de un 1,74 m.) lo que puede ser letal ante un equipo como el Juventus con delanteros como Alvaro Morata o Mario Mandzukic.

“Es un problema que tendremos que solucionar como equipo”, dijo a propósito de ello el holandés Arjen Robben lo que puede apuntar a que el Bayern procurará evitar centros al área del equipo italiano.

En lo ofensivo, mientras tanto, el Bayern tiene a Robert Lewandowski y Thomas Müller en estado de gracia que cuentan con el apoyo desde las bandas de Robben y del brasileño Douglas Costa.

Además, Guardiola, en caso necesario, podría recurrir al banquillo, donde tendrá a Franck Ribery y a Mario Götze que pueden servir como revulsivo.

Ribery reapareció el sábado contra el Darmstadt en el segundo tiempo, tras larga ausencia por lesión, y dejó una impresión magnifica. No obstante, según Guardiola, su estado de forma no le alcanza todavía para 90 minutos.

Götze no ha reaparecido todavía pero estuvo en el banquillo contra el Darmstadt.

El Juventus vs Bayern Munich se jugará desde las 14:45 y será televisado por ESPN (Canal 42, 506 y 482 de Movistar TV) (Canal Canal 65 de Claro TV) (Cana 652 y 1623 de DirecTV)