El argentino aseguró que es un orgullo y un privilegio jugar un partido de cuartos de final de la contra el Barcelona, comentando el duelo de este martes ante el club catalán.

El ‘pipita’, que se enfrentó varias veces con el Barcelona en su etapa en el Real Madrid, dijo además que conoce muy bien al club blaugrana y que sabe que para ganarle no hay que relajarse ni un segundo, en una entrevista difundida por la UEFA.

“Yo he jugado mucho contra el Barcelona y eso tiene una cosa buena y una cosa mala. La buena es que les conozco mucho, y la mala es que sabemos que es el Barcelona. Tienes que estar sin relajarte ni un segundo”, declaró Gonzalo Higuaín.

El argentino, que liderará la delantera de la Juventus en el duelo del martes en Turín declaró que “es un orgullo y un privilegio para un jugador poder jugar esta clase de partidos sabiendo que si pasas la eliminatoria la confianza va a subir”.

Gonzalo Higuaín recordó que el Barcelona llegará al choque con gran motivación, tras la histórica remontada lograda en los octavos de final contra el PSG, cuando remontó un 0-4 ganando 6-1 en el Camp Nou.

“El fútbol es cambiante. En siete días el equipo al que todos pasaban por eliminado pasó a cuartos. ¿Era impensable? No, el Barcelona lo hizo”, subrayó.

“Creo que ellos van a estar con confianza y creo que nos equivocamos si creemos que podemos lograr un partido con varios goles de diferencia, porque aquel día el Barcelona tuvo un mal día y no creo que vuelva a tener otro parecido”, añadió Gonzalo Higuaín.

En la entrevista, el “Pipita” repasó su experiencia en el Real Madrid, al que llegó en el 2007 con 19 años, procedente del River Plate.

“El Madrid es un club que te prepara para todo. Pasé allí siete años, en una ciudad hermosa, fue una experiencia muy linda. Es verdad que llegaba a un club muy grande, con un gran palmarés, pero yo iba a competir y a convivir con grandísimos jugadores”, afirmó. “Jugar con los mejores y pelear contra los mejores te hace mejor”, subrayó.

Preguntado sobre qué diferencia hay entre el fútbol italiano y el español, Gonzalo Higuaín consideró que en el campeonato del país transalpino hay jugadores muy “luchadores” y que trabajan mucho el aspecto defensivo mientras que en España se juega un fútbol “más abierto”.

EFE