Con Cristiano Ronaldo, Juventus cayó 1-2 ante Ajax y quedó eliminado de la Champions League

	Juventus y Ajax se enfrentaron en el Allianz Stadium por la Champions League. | Foto: Getty

Juventus y Ajax se enfrentaron en el Allianz Stadium por la Champions League. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2019 / 16:27 PM

El Ajax, con otra obra maestra de fútbol, técnica y organización, triunfó por 1-2 este martes en el campo de la Juventus y volverá a jugar una semifinal de la Champions League 22 años después, pese a recibir un gol del portugués Cristiano Ronaldo, que fue destronado tras tres años consecutivos como rey de Europa.

CR7 adelantó al Juventus a la media hora con otra prueba de su contundencia ofensiva, pero el fútbol del Ajax terminó premiado por los goles de los holandeses Donny Van De Beek y de Matthijs De Ligt y regaló a los “hijos” de Johan Cruyff otra proeza como visitante, tras el 1-4 logrado en octavos contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

Tras el 1-2 de De Ligt el Ajax se agigantó en Turín, brilló impulsado por el serbio Dusan Tadic, el marroquí Hakim Ziyech y el brasileño David Neres e hizo méritos para irse del Juventus Stadium con un resultado mucho más abultado.

Fue una fiesta para los hombres del técnico holandés Erik Ten Hag, que no llegaban tan lejos en la Copa de Europa desde el curso 1996-1997. Su sueño europeo sigue, tras imponerse a dos colosos como el Real Madrid y el Juventus.

Tras sufrir mucho ante las rápidas combinaciones del Ajax en Amsterdam, Allegri pidió a su equipo presionar con intensidad y apostó por el argentino Paulo Dybala de titular, al que colocó constantemente en la posición del holandés Frenkie De Jong, para dificultar su salida de balón.

También el bosnio Miralem Pjanic avanzó mucho su posición en fase de presión y el Juventus marcó su territorio en la fase inicial ante un Ajax que tardó más de veinte minutos antes de empezar a sacudirse y que, además, perdió al marroquí Noussair Mazraoui tras apenas 7 minutos por lesión.

Y es que, cuando poco a poco el cuadro holandés iba ganando metros, apareció la “bestia negra” Cristiano. En un saque de esquina lanzado por Pjanic, CR7 se liberó de Matthijs De Ligt y fulminó al meta André Onana de cabeza. Lo celebró con convicción el luso, auténtica pesadilla de los holandeses.

Pese a tener unos minutos de tensión, el Ajax logró reaccionar y, seis minutos después, consiguió igualar el resultado. El marroquí Hakim Ziyech lo intentó con un disparo desde los 20 metros que, tras un rechace de la defensa, llegó a Van De Beek para que este lo ajustara al poste y silenciara al Juventus Stadium.

Aumentaba la tensión en el conjunto turinés, que necesitaba un gol para prolongar su camino europeo, pero que no podía permitirse distracciones defensivas. A eso se sumó el problema físico padecido por Dybala al final de la primera mitad, que le obligó a retirarse en el descanso para dejar paso a Kean.

El conjunto “bianconero” salió con confusión en la reanudación, ante un Ajax que, animado por la trascendental diana lograda en la primera mitad, dio muestra de toda su clase y organización táctica, con unas combinaciones que asustaron tremendamente a los turineses.

Un juego espectacular que creó tres grandes ocasiones en el primer cuarto de hora.

La primera la tuvo Ziyech, quien perdonó desde dentro del área ante el meta polaco Wojciech Szczesny. La segunda fue para Van De Beek, con un derechazo a la escuadra desde fuera del área parado por el portero, mientras que la tercera fue cortada por Pjanic, cuando Ziyech iba a cerrar una gran triangulación impulsada por Neres y preparada por Tadic.

El fútbol total de los “hijos” de Cruyff ponía contra las cuerdas al Juventus. Allegri dio paso al portugués Joao Cancelo y pasó del 4-3-3 al 3-5-2, Cristiano intentaba animar a sus compañeros, pero las pesadillas europeas del pasado se apoderaban de la afición turinesa.

Dominaba el Ajax y los avisos anteriores fueron el preludio del gol. En el minuto 67, Schone colgó un saque de esquina y De Ligt fulminó a Daniele Rugani y a Álex Sandro para cabecear y enviar el balón al fondo de las mallas (1-2).

Fue un golpe psicológico para el Juventus, cuya reacción fue más impulsada por el nerviosismo que por la atención táctica. Y el Ajax seguía fiel a su tradición: el juego.

A base de talento, organización y técnica, el equipo de Ten Hag apenas sufrió defensivamente y siguió creando grandes oportunidades de gol.

Neres perdonó en el 74, Ziyech vio como el colegiado le anulaba el posible tercer tanto por fuera de juego, pero eso no manchó una noche histórica para el Ajax, que pone rumbo a semifinales y que no se pone límites.

Fue un disgusto tremendo para el Juventus, que se fue de un estadio que se quedó casi vacío en los últimos minutos. La imagen final de la derrota fue la amarilla a Cristiano, frustrado por una eliminación europea que no sufría desde 2015.

EFE

Juventus vs Ajax | Minuto a minuto


Juventus vs Ajax | Alineaciones

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Rugani, Álex Sandro; Bentancur o Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic, Cristiano.

Ajax: Onana; Veltman, Blind, De Ligt, Mazraoui; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic.

Juventus vs Ajax | La previa

La contundencia del portugués Cristiano Ronaldo, que marcó ocho goles en cinco partidos al Ajax, chocará este martes con la magia y el talento del conjunto holandés, en un duelo entre equipos con filosofías opuestas cuyo premio es el pase a las semifinales de la Champions League.

El 1-1 de la ida, en la Johan Cruijff Arena, decidido por un cabezazo de Cristiano y un gol del brasileño David Neres, le da una ligera ventaja al Juventus, que se clasificaría con un 0-0, pero el cuadro turinés no quiere sorpresas en la vuelta ante un Ajax que ya firmó una hazaña histórica en los octavos, al golear 4-1 al Real Madrid en el Bernabéu.

Todo ello en 90 minutos vibrantes en un Juventus Stadium completamente lleno, que fue el teatro de páginas de historia reciente de la ‘Champions’, todas con Cristiano como absoluto protagonista.

Con el título liguero ya casi sentenciado, la Juventus jugó con muchas rotaciones y varios juveniles el sábado contra el Spal de Ferrara, contra el que sufrió su segunda derrota de la temporada (1-2). Fue un revés que no hizo daño y la demostración que el cuadro turinés ya está totalmente enfocado en la ‘Champions’.

Una Copa de Europa que la Juventus espera desde 1996, cuando venció precisamente al Ajax en la final del Estadio Olímpico romano, y que quiere alcanzar este año empujado por el rey de la competición, un Cristiano que la ganó cinco veces y que anotó 24 goles en su carrera en los cuartos de final.

Si la delantera estará liderada por el luso, el técnico Massimiliano Allegri está pendiente de las condiciones del defensa y capitán Giorgio Chiellini, que se perdió la ida por molestias en una pantorrilla y que debería ser sustituido de nuevo por Daniele Rugani.

Además, Allegri perdió por lesión al defensa uruguayo Martín Cáceres, excluyó de la lista UEFA al extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado y ve peligrar la presencia del centrocampista alemán Emre Can y del extremo brasileño Douglas Costa, ya que ambos arrastran molestias.

Por lo que atañe al once inicial, están seguros de una camiseta de titular el meta polaco Wojciech Szczesny, el defensa Leonardo Bonucci, el lateral brasileño Álex Sandro, el medio bosnio Miralem Pjanic, Cristiano y el extremo Federico Bernardeschi, que descansaron en Ferrara.

Cristiano Ronaldo y Bernardeschi deberían estar acompañados en la delantera por el croata Mario Mandzukic, aunque, detrás de él, está el joven Moise Kean empujando por un puesto en el once, tras anotar seis goles consecutivos entre la selección absoluta italiana y el conjunto turinés. El argentino Paulo Dybala, lejos de su mejor momento, apunta al banquillo.

El Ajax por su parte viajó este lunes a Turín consciente de que el marcador no le es favorable, pero con ganas de darle la vuelta a la eliminatoria y repetir la proeza de octavos de final en el Bernabéu, cuando le venció al Real Madrid por 1-4.

El entrenador Erik ten Hag no podrá contar con su lateral izquierdo habitual Nicolás Tagliafico, que se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas, mientras que la presencia de Frenkie de Jong en el once inicial aún no está confirmada.

El pasado sábado, el futuro jugador del Barcelona se retiró del partido ganado 6-2 contra el Excelsior, en el minuto 28, por molestias en la parte trasera del muslo.

El cambio se produjo por precaución y el centrocampista está en la lista de convocados para Turín, pero lo más probable es que su presencia en el once inicial se decida a última hora, según las sensaciones del jugador y las observaciones de los preparadores físicos.

La baja de Tagliafico obligará a Ten Hag a hacer cambios en la defensa. Es probable que su lugar lo ocupe Joël Veltman, quien ya jugó contra la Juventus por la derecha pero que se desenvuelve bien en las dos bandas. De esta manera, el lado diestro lo ocuparía Noussair Mazraoui, un lateral más ofensivo que conecta bien con el siempre ambicioso Hakim Ziyech.

A la espera de saber si De Jong podrá salir de inicio, se espera que el entrenador mantenga a los mismos centrocampistas y delanteros que jugaron en el partido de ida, con David Neres por la izquierda, Ziyech por la derecha y Donny van de Beek y Lasse Schone unos metros por detrás del ofensivo Dusan Tadic.

Está por ver cómo responden físicamente los hombres de Ten Hag, ya que el técnico ha hecho pocas rotaciones en los últimos meses.

El Ajax es líder en la Eredivisie gracias a una diferencia de goles favorable respecto al PSV Eindhoven, pues ambos tienen los mismos puntos.

EFE



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada