Con gol de Cristiano Ronaldo, Juventus empata 1-1 con Ajax en cuartos de final de la Champion League

	Juventus empata 1-1 con Ajax por la ida de los cuartos de final de la Champions League | Foto: Getty Images

Juventus empata 1-1 con Ajax por la ida de los cuartos de final de la Champions League | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2019 / 17:14 PM

La Juventus de Turín no pudo ganar, pero mantiene abierta la serie tras empatar 1-1 con el Ajax en el Amsterdam Arena por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los tantos fueron anotado por Cristiano Ronaldo a los 45 minutos y David Neres a los 46 del segundo tiempo.

El equipo holandés, al igual que en el partido de ida con el Real Madrid, mereció más, pero la experiencia del Juventus y su aplomo le permitió conservar un resultado que en principio le es favorable, pero con el que no se podrá relajar si quiere pasar a semifinales.

Los primeros 25 minutos del partido fueron un monólogo del Ajax. Los hombres de Erik ten Hag llegaron al campo del Juventus, se instalaron allí y atosigaron de una forma asfixiante a los italianos. Los turineses asumieron su rol de equipo visitante, dejaron hacer y lo intentaron a la contra.

El equipo holandés disfrutaba de posesiones largas, tocaba y tocaba en campo contrario y buscaba sobre todo a Hakim Ziyech. El marroquí disparó hasta cuatro veces en la primera parte y en una de ellas, en el minuto 17 con un latigazo desde el borde del área, obligó a Szczesny a hacer la parada del partido.

El Juventus no se inmutó ante el dominio holandés a pesar de que le costaba horrores salir de su campo y combinó un 4-3-3, dibujado por Allegri cuando tenía la pelota, con un más defensivo 4-4-2 cuando el Ajax abusaba de la posesión. Los italianos apenas tuvieron ocasiones claras en esos minutos, más allá de algún disparo con la zurda de Bernardeschi.

No obstante, la intensidad del Ajax fue de más a menos, y en ese impás Nicolás Tagliafco vio una amarilla que le hará perderse el partido de vuelta. Los holandeses bajaron una marcha la intensidad a partir del minuto 30 y dejaron algún que otro hueco, un error de libro ante un equipo de la talla de la “Vieja Señora”. Frenkie de Jong aplicó a fondo sus dotes defensivas y salvó un par de disparos importantes de los visitantes.

Cuando todo parecía indicar que ambos equipos se irían al vestuario en tablas, un ataque rápido del Juventus sorprendió al Ajax relajado y fue aprovechado por el de siempre. Cancelo colgó el balón al centro del área y Cristiano Ronaldo corrió y voló por el cielo del Johan Cruyff Arena para rematar de cabeza y mandarlo al fondo de la red. Un tanto en el minuto 45 digno de videojuego que supuso un jarro de agua fría para la hinchada local.

Ese gol psicológico habría podido hundir a un equipo joven como es el Ajax, pero si los holandeses han llegado hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones es por la consistencia que han demostrado. De hecho, fue la “Vieja señora” la que cometió el error de salir demasiado relajada en la segunda parte, como si se hubiera puesto como objetivo amarrar el resultado.

En el minuto 46, una pérdida de balón inexplicable de Cancelo en la banda terminó en los pies de Neres. El brasileño corrió como un galgo, se quitó de encima a los defensas que se le pusieron por delante y disparó de rosca con su pierna mala, la derecha. Szczesny, que hasta el momento había firmado un buen partido, estuvo lento y no llegó a la pelota, para el delirio de la grada local.

El tanto revolucionó el encuentro, ya que los holandeses recuperaron con ímpetu la iniciativa que habían demostrado en los minutos iniciales. Atosigaron y parecieron ir a galope de los gritos de ánimo del estadio, que creyó posible darle la vuelta al marcador. Schone y Neres, que aparecieron cada vez más en la segunda mitad, pusieron varias veces en apuros al guardameta del Juventus.

A los italianos les temblaron las piernas y concedieron algún espacio, pero el Ajax no fue capaz de definir. Al igual que en la primera mitad, su dominio fue de más a menos y dejó escapar el segundo gol a su favor. Casi al final, el jugador del Juventus Doglas Costa aprovechó que salió fresco del banquillo en sustitución de Mandzukiz y estrelló un fuerte disparo en un poste, momento en el que la grada se quedó muda.

Los últimos instantes fueron un ir y venir continuo, con más ocasiones para los locales, pero el destino sonrió al Juventus y lo dejó salir vivo del Johan Cruyff Arena. La vuelta, el próximo 16 de abril en Turín.

Juventus vs Ajax | Minuto a minuto


Juventus vs Ajax | Alineaciones

Juventus: Szczesny; Sandro, Rugani, Bonucci, Cancelo; Matuidi (m. 73, Dybala), Pjanic, Betancur; Ronaldo, Mandzukic (m. 60, Costa), Bernardeschi (m. 92, Khedira). Entrenador: Massimiliano Allegri.

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (m. 74, Ekkelenkamp); Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic. Entrenador: Erik ten Hag.

Juventus vs Ajax | La previa

El equipo holandés, que eliminó al Real Madrid en octavos, vive su mejor momento de la temporada, aunque cuenta con la única baja del lateral derecho Noussair Mazraoui, por acumulación de tarjetas.

Gracias a ese buen momento, el Ajax llega a la cita europea tres días después de alcanzar el liderato de la Eredivisie por primera vez en lo que va de temporada, tras una racha de siete victorias en los últimos ocho encuentros.

El Ajax recibe a la Juventus, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en una cita entre dos colosos de la historia del fútbol a la que apunta el portugués Cristiano Ronaldo, auténtica “bestia negra” del equipo holandés.

El equipo holandés, que eliminó al Real Madrid en octavos, vive su mejor momento de la temporada, aunque cuenta con la única baja del lateral derecho Noussair Mazraoui, por acumulación de tarjetas.

Gracias a ese buen momento, el Ajax llega a la cita europea tres días después de alcanzar el liderato de la Eredivisie por primera vez en lo que va de temporada, tras una racha de siete victorias en los últimos ocho encuentros.

El entrenador Erik ten Haag podrá disponer ante la Juventus del centrocampista ofensivo Hakim Ziyech, después de que una lesión en el gemelo lo mantuviera fuera del once inicial durante varias semanas.

El marroquí volvió el pasado sábado a la titularidad y marcó el cuarto tanto frente al Willem II (1-4) por lo que está previsto que, junto a David Neres y Donny van de Beek, forme el trío que se despliegue unos metros por detrás del delantero centro Dusan Tadic.

Desde Holanda siguen con atención la recuperación de Cristiano Ronaldo y, en caso de que el portugués juegue, lo más probable es que el lateral derecho Joël Veltman sea el hombre elegido para detenerlo.

El internacional holandés Veltman, que sufrió una terrible lesión en el ligamento cruzado hace un año, jugó los 90 minutos el pasado sábado frente al Willem II y demostró estar totalmente recuperado.

Tras llevar a la Juventus a los cuartos de final con un demoledor triplete ante el Atlético Madrid, Cristiano apunta a la convocatoria del técnico Massimiliano Allegri, tras recuperarse en tiempo récord de una lesión en los flexores del muslo derecho sufrida hace dos semanas con la selección portuguesa.

Cristiano Ronaldo trabajó junto al resto de sus compañeros en la sesión organizada en la mañana de este martes por Allegri en Turín y decidirá junto al técnico si es oportuno salir de titular o empezar en el banquillo, para reducir al máximo los riesgos de una recaída.

El preparador de la Juventus ya advirtió en los días pasados que no planea tomar el más mínimo riesgo con el luso, pese a que CR7 haya marcado siete goles en los cuatro partidos disputados en su carrera contra el Ajax, en su etapa en el Real Madrid.

La última vez que visitó Amsterdam fue en octubre de 2012 y Cristiano firmó tres goles, uno de vaselina. El conjunto holandés es su tercera víctima favorita en la Champions League, tras el Bayern Múnich, al que anotó nueve goles, y la Juventus, al que endosó diez.

Si en la Juventus hay optimismo sobre las opciones de Cristiano de competir al menos en un tramo de partido, más complicada es la situación de Giorgio Chiellini, que sigue con molestias en una pantorrilla tras un golpe recibido la semana pasada en Cagliari.

El capitán juventino, líder de la zaga, tratará de recuperarse hasta el último momento para competir, pero podría caerse del once y todo apunta a que sería Daniele Rugani el que ocupara su puesto al lado de Leonardo Bonucci, con el portugués Joao Cancelo y el brasileño Álex Sandro en los dos laterales.

No estará el alemán Emre Can en el centro del campo, tras su lesión sufrida el sábado contra el Milan, y será su compatriota Sami Khedira el que ocupe esa demarcación junto al insustituible bosnio Miralem Pjanic y al francés Blaise Matuidi.

El croata Mario Mandzukic es el único seguro como titular este miércoles, en una delantera que debería estar formada también por Federico Bernardeschi y que mantendrá hasta el último momento la duda sobre la presencia de Cristiano.

De no arriesgar el luso, Allegri puede contar con el argentino Paulo Dybala, que viene de marcar un penalti al Milan, o el joven italiano Moise Kean, que a sus 19 años es la gran sensación del momento al haber firmado cuatro goles en los últimos cuatro partidos.

El partido de este miércoles servirá para revivir el antagonismo entre dos clubes que se cruzaron en la final de la Champions League de 1996 y en la semifinal del año siguiente.

Ambas eliminatorias fueron favorables para el equipo italiano y desde entonces los neerlandeses nunca han llegado tan alto en la máxima competición europea, por lo que la afición local espera conseguir su “vendetta” en un Johan Cruyff Arena que ha colgado el cartel de “no hay billetes”.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Susana Villarán: detienen a tres sujetos acusados de intentar robar vivienda de ex alcaldesa en Lurín

Del Castillo exhorta al presidente Martín Vizcarra a "bajar los ánimos "

Ir a portada