El duelo, desarrollado en el estadio Olímpico de Pekín, se jugó bajó una intensa llovizna lo que hizo rápida la cancha y se observó un buen partido de fútbol. Juventus, a pesar de estar dos veces abajo en el marcador, supo remontar y ganar.

Por cierto, las expulsiones de Zúñiga y Pandev en Nápoli en los minutos finales del tiempo reglamentario, terminó por decidir el futuro del encuentro.

Cavani abrió la cuenta para los celestes a los 27 minutos del primer tiempo. Asamoah igualó a los 37’. Pandev volvió a poner adelante al Nápoli sobre los41, pero Vidal puso el 2-2 a los 74’ con tiro penal.

Maggio, en propia puerta sobre los 97, y Vucinic, a los 102’, sellaron la victoria de la Juventus.

Con esta victoria, el Juventus logra su quinta Supercopa, que además de aliviar penas por la sanción a Conte presente en las gradas supone una doble revancha contra el Nápoles, que en mayo quitó a los de Turín la Copa de Italia, y hace 22 años les ganó por goleada en aquella Supercopa de Maradona en 1990 (5-1).

Los juventinos igualan en el palmarés al Inter, mientras que el Milán continúa al frente, con seis trofeos. Curiosamente, los tres han conseguido su última Supercopa en el “Nido de Pájaro” pequinés.

- Ficha técnica:

4 – Juventus: Buffon; Lucio, Barzagli, Bonucci; Lichtsteiner (Padoin m.89), Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah ; Matri (Vucinic m.46), Giovinco (Giaccherini m.117).

2 – Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro (Fernández m.62), Britos; Maggio, Hamsik (Gargano m.68), Inler (Dossena m.106), Behrami, Zúñiga; Pandev, Cavani.

Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (ITA). Mostro tarjeta amarilla a Lichsteiner (m.76), Giovinco (m.90), Bonnucci (m.110) por la Juventus, y Britos (m.32), Cannavaro (m.52), Behrami (m.53), Cavani (m.64) y Zúñiga (m.76, 90), y roja a Pandev (m.85) y Mazzarri (m.90) del Nápoles.

Incidencias: partido por la Supercopa de Italia disputado en el Estadio Olímpico de Pekín. 80.000 espectadores.