La clasificación, tras dos jornadas disputadas, tiene a la Juventus en la tercera posición, a dos puntos del Chelsea y Shakhtar Donetsk. Por tanto, el conjunto italiano no puede ceder más terreno y menos ante un Nordsjaelland que pasa por ser la “Cenicienta” del Grupo E y que ni siquiera ha marcado gol alguno.

El Nordsjaelland , por su parte, afronta con moderado optimismo la visita del Juventus , pese a que aún no ha sumado un punto después de dos partidos y de sufrir una goleada contra el Chelsea (0-4) en la última jornada, aunque el resultado fue engañoso.

El conjunto danés plantó cara al vigente campeón europeo hasta el último cuarto de hora y rozó el empate en varias ocasiones; pero tras encajar el 0-2 se vino abajo.

Juventus llega tras hacerse con el solitario italiano en solitario, después de imponerse el sábado en casa a un Nápoles (2-0) que se presentaba igualado a puntos con el conjunto turinés. Ahora, desea demostrar su poderío también en Europa, donde no ha pasado de sendos empates con el Chelsea y el Shakhtar Donetsk.

El equipo de Antonio Conte no tiene problemas de formación y tiene un banquillo de lujo y por ello podrá introducir novedades en su partido contra los daneses respecto a los últimos encuentros ligueros.

Las opciones que tiene Conte son tantas que antes del encuentro evaluará las condiciones de Vucinic y podría proponer a Matri o Bendtner, para dar centímetros a su delantera.

Alineaciones probables:

Nordsjælland: Hansen; Mtiliga, Runje, Okore, Parkhust; Adu, Stokholm; John, Nordstrand, Lorentzen; Beckmann.

Juventus Turín: Storari; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Cáceres, Marchisio, Pirlo, Pogba, Giaccherini; Matri, Giovinco.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

Estadio: Parken (Copenhague).

Hora de inicio: 20.45 horas (18.45 GMT).

EFE