El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, fue galardonado con el premio “Enzo Bearzot”, con el que se reconoció su “sabiduría táctica, equilibrio, firmeza y tranquilidad” en su carrera como entrenador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Barcelona presentó sus camisetas para la próxima temporada

La ceremonia tuvo lugar en Roma en el Salón de Honor del Comité Olímpico italiano (CONI) y fue su presidente, Giovanni Malagò, quien entregó este reconocimiento al técnico, que acaba de ganar la Liga, la Copa de Italia y el próximo 6 de junio se enfrentará con al Barcelona en la final de Liga de Campeones.

Este galardón es otorgado por la Unione Sportiva Acli a aquellas personas que sean conocidas por sus buenas prácticas en el fútbol.

Así, el jurado ha valorado que “Allegri siempre ha estado un paso por detrás de sus jugadores, responsabilizándose al máximo y guiándoles, al mismo tiempo, con sabiduría táctica, equilibrio, firmeza y tranquilidad”.

“Un método de trabajo que parece haberse convertido en la marca personal de uno de los mejores entrenadores italianos”, se lee en las motivaciones del premio, hechas públicas en el portal de internet del conjunto “bianconero”.

De este modo, Allegri (Livorno, 1967) sucede en esta quinta edición del premio al también italiano Carlo Ancelotti, actual técnico de Real Madrid y vencedor del galardón el año pasado.