Juventus, líder destacado de la Liga italiana, perdió hoy contra el Torino (2-1) en un derbi marcado por los incidentes ocurridos en las gradas, donde el lanzamiento de una carta-bomba causó al menos un herido grave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juventus: ¡Andrea Pirlo deslumbra al mundo con este golazo!

Diez heridos, de los cuales uno se encuentra en estado grave, se registraron en la zona del Estadio Olímpico de Turín ocupada por los seguidores del Torino por esa carta-bomba lanzada por hinchas del Juventus.

Al final del encuentro, con alta tensión, se produjo otro lanzamiento de carta-bomba en la curva (fondo) Primavera del estadio y las fuerzas del orden escoltaron a los hinchas juventinos fuera del recinto deportivo.

En las horas previas, se habían producido incidentes entre ambas aficiones tanto en la ciudad como en los aledaños del Estadio Olímpico.

A la llegada al estadio, el autobús del equipo juventino sufrió la rotura de un cristal por el lanzamiento de piedras y huevos por parte de seguidores del Torino.

El Juventus se adelantó en el marcador con un tanto de Andrea Pirlo en el minuto 35, pero el Torino le dio la vuelta al resultado con dianas de Matteo Darmian (m.45) y Fabio Quagliarella (m.57), y al final el derbi turinés número 140 se saldó con una victoria que los “granata” no saboreaban ante su eterno rival desde hacía veinte años.

TAMBIÉN LEE: