El uruguayo de 19 años , formado en Boca Juniors y figura de la selección Sub 20 de su país que se impuso en el pasado Sudamericano, fichó por la , cuya camiseta vestirá a partir de la próxima temporada.

El volante charrúa es un jugador aguerrido en la marca y con vocación ofensiva que fue pieza fundamental para que Uruguay consiguiera el título sudamericano a principios de este año.

“Menos de arquero jugué en todos lados”, confesó en una entrevista con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) previa al torneo sudamericano.

“Yo me pongo más de armador. Ahora que está Guillermo (Barros Schelotto, entrenador del Boca Juniors) mejoré bastante más la marca”, agregó.

Rodrigo Bentancur no jugó nunca en clubes uruguayos, ya que a los 13 años se fue de su ciudad natal, Nueva Helvecia, de la región de Colonia, al oeste de Uruguay, y partió rumbo a Argentina porque su padre está casado con una mujer de ese país.

Allí le surgió la posibilidad de ir a probarse al Boca Juniors y hoy es titular en ese equipo, por lo que su participación en el próximo Mundial sub’20 que se disputará en Corea del Norte el próximo mes está en duda.

La federación uruguaya y el club xeneize se disputan la participación del jugador, ya que el club no tiene la obligación de prestarlo y se jugará el campeonato local al mismo tiempo que se disputa el Mundial.

Rodrigo Betancur recordó en la mencionada entrevista con la AUF que en Argentina lo quisieron nacionalizar para que jugara para su selección, pero él rechazó la propuesta.

“Siempre quisieron que juegue en la selección argentina, pero si no era en Uruguay yo no jugaba”, aseguró.

En Boca Juniors ganó el torneo de Primera División y la Copa Argentina en 2015, año en el que anotó un gol en un superclásico amistoso de verano frente al River Plate en un partido histórico que terminó 5-0.

En marzo de este año el entrenador de la selección absoluta Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo que Rodrigo Bentancur es un jugador que “llama la atención”.

“Está jugando en un equipo importante del fútbol argentino y de titular. Mostró condiciones en el Sudamericano Sub 20”, expresó el director técnico.

Rodrigo Bentancur quedará ligado a la Juventus hasta el año 2022 por una transferencia que le costó al club italiano cerca de 10 millones de dólares, además de un pago a Boca Juniors del 50 por ciento del total de una futura venta del jugador a otro club.

EFD