El alemán , técnico del , reveló que en 2013 rechazó dirigir al porque “no era el momento adecuado” de dejar el Borussia Dortmund.

Alex Ferguson, entrenador entonces del United, conversó con Klopp en abril de hace tres años sondeando la posibilidad de que éste pudiera tomar las riendas del conjunto del Old Trafford una vez el escocés anunciara su retirada después de 27 años.

“Hablamos, sí. Para mí fue un honor enorme, pero, para ser sincero, no podía dejar el Dortmund. Estábamos en abril, planificando la temporada siguiente. ¿Tienes a un par de jugadores que van a venir por ti y de repente tú no estás ahí? Así no funcionan las cosas. Al menos en mi vida”, dijo Jürgen Klopp.

“No supe nada de una oferta real, pero si la hubiera habido no la habría aceptado. Lo primero que tenía que hacer era terminar mi trabajo en el Dortmund y luego hablar de otras cosas. Quizá no es lo más inteligente, pero hice lo mismo cuando estaba en el Mainz”, continuó el germano.

Jürgen Klopp acabó llegando a la dos temporadas después de mano del Liverpool, que lo nombró entrenador el pasado mes de octubre en sustitución del norirlandés Brendan Rodgers.

EFE