, entrenador del , se ha caracterizado por su sistema de contratar jugadores, a los que potencia y los lanza a la fama mundial. Eso hizo en el Borussia Dortmund y quiere repetir el plato en el cuadro ‘Red’.

Por ello, cuando escucha que clubes como el Manchester United paga 120 millones de euros por Paul Pogba y que la Juventus hace lo propio con el argentino Gonzalo Higuaín, solo puede mostrarse en contra de esas prácticas.

“Si usted me trae a un jugador por 100 millones de libras y él se lesiona, todo se va como humo por la chimenea. El fútbol es un juego colectivo, es sobre jugar juntos y en conjunto. Está bien saber quien fue el mejor jugador de la temporada pasada, pero a mi me fascina mucho más encontrar al que será el mejor jugador de la próxima”, dijo el alemán al diario Liverpool Echo.

“Otros clubes pueden ir al mercado y gastar más dinero y contratar a los mejores jugadores. Yo tengo que hacer las cosas de manera diferente, de hecho, yo quiero hacerlo de manera diferente”, agregó.

A pesar de ello, el propio Jürgen Klopp aseguró que en el club de Anfield nadie le ha puesto un tope, al menos hasta el momento no le pidieron que se detenga en fichar jugadores.

“No sé exactamente la cantidad de dinero que todavía puedo gastar, porque nadie me ha dicho hasta ahora, ‘no, no, no, no se puede hacer ese fichaje’. Si gasto dinero, es porque quiero construir un buen equipo. Un conjunto que pueda ganar campeonatos”, concluyó.