Junior vs Olimpia: resultado, resumen y goles del partido por Copa Libertadores

Junior de Barranquilla se clasificó a la segunda fase previa de la Copa Libertadores tras superar a Olimpia por un global de 3-2. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Un gol de Teófilo Gutiérrez al minuto 75 al Olimpia dio al Junior la clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores, en la que jugará contra otro equipo paraguayo, el Guaraní.

En un emocionante encuentro jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los cafeteros consiguieron la clasificación ante un rival que lo dejó todo e intentó hasta el último instante conseguir el gol que le daba el pase a la siguiente fase.

Olimpia, que partió con la ventaja de haber ganado la ida 1-0, arrancó el encuentro con el objetivo de encontrar un gol de camerino que le permitiera jugar con mayor tranquilidad el partido.

Los locales abrieron el marcador al minuto 28 con un fortísimo cabezazo de Yony González tras un centro preciso de Chará en un cobro de esquina.

Olimpia se asentó en el encuentro y lo empató en una jugada en la que el colombiano Mauricio Cuero, figura del partido de ida, le robó un balón en salida a Víctor Cantillo y se lo entregó a Néstor Camacho, que mandó un remate al costado derecho de la portería Aguilar.

Para la segunda mitad, el equipo Tiburón consiguió la ventaja en el minuto 58, cuando Ruiz recibió el balón en el área, a pase del lateral Marlon Piedrahíta en un saque de banda, y, tras un rebote en un central rival, remató para vencer la resistencia de Aguilar.

Con el paso de los minutos, Junior arrinconó a Olimpia y trató de conseguir el 3-1 para poner a su favor la llave liderado por Chará, que rompió la rigidez defensiva de los rivales cada vez que pudo.

En ese contexto apareció Teo Gutiérrez, que no había brillado en el encuentro pero consiguió el tercer gol del Junior con un remate que golpeó el palo izquierdo de Aguilar e ingresó tras una doble pared con Ruiz en el minuto 75.

Con información de EFE



FMI ratifica estimado de crecimiento de 4 % para Perú en 2019

Lima: sismo de 4,9 grados remeció la capital y causó susto

Paolo Guerrero se reúne con el presidente de la FIFA en Zúrich

Países del Grupo de Lima no reconocen reelección de Maduro

Fiscalía solicita prisión preventiva de 12 meses para Edwin Oviedo

Ir a portada