Con todo el partido, venció este jueves al por 0-2 con un goles de Felipe Vizeu en el estadio Metropolitano y clasificó a la final de la , cuyo título disputará con Independiente.

El equipo colombiano, bajo el liderazgo de Yimmi Chará, buscó remontar el 2-1 de la ida y dominó la primera mitad pero no consiguió saltar con frecuencia la muralla que puso en defensa el entrenador colombiano Reinaldo Rueda para mantener el cero en su arco.

No obstante, Chará, el uruguayo Matías Mier y Teo Gutiérrez consiguieron hacer daño para exigir al portero César, que reemplazó al lesionado Diego Alves, en varias ocasiones.

Con el paso de los minutos, Flamengo se sacudió del dominio local pero tampoco consiguió ser del todo claro, pues tuvo dificultades para hilvanar oportunidades de gol.

Felipe Vizeu abrió el marcador en el minuto 51 en un contraataque en el que se deshizo del central Rafael Pérez y mandó un remate de zurda que se metió al arco del Junior entre las piernas del arquero Sebastián Viera.

El tiburón lució desconcertado tras el gol y no volvió a mostrar su mejor fútbol ante un rival que tampoco logró cerrar la serie y mantuvo en suspenso su clasificación hasta los últimos minutos.

La ilusión de los barranquilleros se rompió en el minuto 87, cuando César le atajó un penalti a Yimmi Chará y acabó con el sueño continental del Junior.

Vizeu anotó en el minuto 91 el segundo gol tras un centro de Rodinei en el que Vizeu anticipó a David Murillo y clasificó a Flamengo a su primera final de Copa Sudamericana.

Junior vs Flamengo – Alineaciones

Junior: Viera, Pérez, Gutiérrez, Arias, Murillo, Narváez, Mier, Cantillo, González, Gutiérrez, Chará.

Flamengo: César, Juan, Pará, Réver, Trauco, Diego, Everton Ribeiro, Cuéllar, Willian Arão, Lucas Paquetá, Felipe Vizeu.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Hora: 07:30 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports.

Con información de EFE

Junior vs Flamengo – Incidencias en vivo

Min 90+5 Final del partido. Flamengo vence 2-0 a Junior y clasifica a la final de la Copa Sudamericana.

Min 90 ¡Gooooooooooooool de Flamengo! Felipe Vizeu llega al área chica sin marca y define tras pase de Rodinei.

Min 87 ¡Erró Chará! Arajó el portero César el esto ya parece sentenciado.

Min 86 ¡Peeeeeeeenal para Junior! Willian Arão traba a Barrera en el área y el juez cobra la pena máxima.

Min 72 Cambio en Junior. Ingresa Barrera por Gutiérrez.

Min 58 Cambio en Junior. Ingresa Díaz por González.

Min 54 Buen centro de Trauco para Vizeu y con las justas despeja la defensa de Junior.

Min 52 ¡Gooooooooooooool de Flamengo! Gran corrida de Felipe Vizeu, que define cruzado ante el portero Viera.

Min 46 Arrancó el segundo tiempo en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Min 46 Cambio en Junior. Ingresa Ovelar por Mier.

MEDIOTIEMPO

Min 45 Final del primer tiempo. Junior empata con Flamengo sin goles.

Min 38 ¡Ayayayay! Buena intervención de Viera ante un intento de Felipe Vizeu. Avisó Flamengo.

Min 29 Juan le gana a todo por arriba y conecta de cabeza. Casi llega el primero de Flamengo.

Min 21 De nuevo Junior se va en busca del gol. Cantillo saca un buen remate de media distancia, pero con efectividad nula.

Min 16 Chará le pega al arco desde fuera del área y la pelota se va desviada.

Min 15 Centro de Rodolfo al área de Junior, pero el balón termina afuera del campo.

Min 10 Sigue el empate sin goles en Barranquilla.

*Min 5*¡Ufff! Avisó Junior con un remate de Mier, pero responde muy bien el golero César.

Min 1 Arranca el partido en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Antesala Minuto de silencio en honor a las víctimas del avión de Chapecoense hace un año.

Antesala Salen los equipos al campo de juego.

Antesala Las alineaciones ya están confirmadas. Miguel Trauco será titular.

Antesala Buenas noches amigos de Peru.com ¡Ya estamos con el partido Junior vs Flamengo!

Junior vs Flamengo – Previa del partido

recibirá este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al del peruano en el partido de vuelta de la semifinal de la , con el objetivo de remontarle al club carioca para jugar su primera final continental.

El cuadro “tiburón”, que la semana pasada cayó 2-1 en el juego de ida, deberá ganar por diferencia de un gol y sin recibir anotaciones o vencer a su rival por un resultado mayor para clasificar a la final del torneo.

La única baja que tendrá el club cafetero será la del central Jonathan Ávila, quien se fracturó el metatarso del pie derecho el pasado 19 de noviembre en un partido con el Deportivo Pasto y podrá ser reemplazado por Jorge Arias, que jugó el encuentro de ida.

El , por su parte, llega a Barranquilla presionado por conseguir un resultado favorable que le permita jugar la final de la Sudamericana y salvar un año flojo, en el que quedó eliminado en la fase de grupos de la Libertadores, ocupa el sexto lugar de la liga brasileña y lo eliminaron prematuramente de la copa local.

El cuadro “Mengão”, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda y que está en Barranquilla desde la noche del martes, tiene como principal baja al veterano portero Diego Alves, quien se fracturó la clavícula en la ida y fue reemplazado por Alex Muralha.

Sin embargo, Muralha es duda porque en la ida recibió un gol a los cinco minutos de haber ingresado al terreno de juego y en el partido del domingo contra el Santos, en el que cayeron 1-2 como locales, los aficionados lo culparon de la derrota y le piden al entrenador colombiano que disponga de César, el tercer guardameta de la plantilla.

En el encuentro no estarán el zaguero Rafael Vaz, que no fue tenido en cuenta en esta convocatoria por los fuertes dolores musculares que sintió, así como el artillero Everton, quien también sufre de dolencias y será sometido a nuevos exámenes de resonancia.

En el mediocampo del conjunto carioca sobresale el barranquillero Gustavo Cuéllar, con pasado en y quien conoce metro a metro la cancha del estadio Roberto Meléndez, así como a la mayoría de los actuales jugadores del club colombiano con los que compartió vestuario.

Con información de EFE

Junior vs Flamengo – declaraciones previas

Gustavo Cuéllar, jugador de Flamengo: “Tenemos un equipo de mucha calidad, pero tenemos que tener la voluntad y la concentración necesaria para conseguir el resultado que queremos. Intentaremos hacer un gran juego contra un gran equipo, queremos traer la clasificación a Brasil”.

Reinaldo Rueda, entrenador de Flamengo: “Sin dudas, este es el partido del semestre para nosotros. Tenemos algunas bajas, seis jugadores titulares, pero ningún equipo nos ha pasado por encima. Junior es un equipo muy fuerte que sabe jugar en conjunto”.

Julio Comesaña, entrenador de Junior: “No creo que Flamengo venga a meterse atrás con 40 hombres (…) Va a venir a esperar un poco, tenemos que ser inteligentes para atacarles y hacerles daño”.

Junior vs Flamengo – duelo de ida