El portero César, con un penal atajado, y el delantero Felipe Vizeu al marcar un doblete, garantizaron este jueves el triunfo del por 0-2 sobre el y la clasificación del club brasileño por primera vez a una final de la en la que le espera el Independiente.

El equipo colombiano tenía la tarea de remontar el 2-1 del partido de ida, jugado en el estadio Maracaná la semana pasada, pero se encontraron con un rival que fue conservador en el primer tiempo y efectivo en el segundo, al marcar los dos goles.

Con el paso de los minutos, los visitantes se deshicieron del dominio de Junior y consiguieron generar la mejor oportunidad de gol con Vizeu, que se anticipó en un centro a ras de pasto de Lucas Paquetá al central Rafael Pérez y mandó un remate bien ubicado a las cercanías del palo derecho de Viera, que estiró su brazo y salvó a su equipo del 0-1.

William Arao le cometió una falta en el área a Jarlan Barrera al minuto 87 y la ilusión de los más de 38.000 aficionados que asistieron al estadio Metropolitano revivió.

Sin embargo, César, el tercer arquero del Flamengo que reemplaza a Diego Alves y a Alex Muralha, le atajó el penalti a Chará y cerró la serie.

Vizeu, en el minuto 91, le propinó al Junior el golpe final y selló el paso de Flamengo a su primera final de Copa Sudamericana bajo el liderazgo de Reinaldo Rueda, que clasifica por segundo año consecutivo a esa instancia de este torneo.

Con información de EFE