Junior vence en penales a Deportivo Cali y clasifica a octavos de final de la Copa Sudamericana

En 120 minutos, Junior y Deportivo Cali empataron en todo, pero la ruleta de los penales favoreció a los de Barranquilla. (Foto: EFE | Video: FOX Sports)

Síguenos en Facebook



El Atlético Junior de Barranquilla se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar por 3-2 en una tanda de penaltis al Deportivo Cali en una definición en la que los caleños mostraron su inexperiencia y falta de jerarquía ante el guardameta uruguayo Sebastián Viera.

Fue el Deportivo Cali el que abrió el marcador fue el argentino Fabián Sambueza en el minuto 32 luego de un contragolpe y de un gran pase de Andrés Felipe Roa con el que los Azucareros sorprendieron a los asistentes al Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Julio Avelino Comesaña salieron con más ímpetu y orden a quebrar el sistema defensivo propuesto por los de Héctor Cárdenas.

Tras varias intervenciones exitosas del guardameta Jerez llegó la jugada que emparejó las acciones en el minuto 56 cuando el central chileno Roberto Tobar sancionó penal ante una falta de Luis Orejuela sobre Luis Escalante que el paraguayo Roberto Ovelar transformó en gol.

En la tanda de lanzamientos desde el punto penal, en la que el arquero uruguayo fue la figura ante la decepción de Teófilo Gutiérrez que erró su cobro, anotaron por los locales Jarlan Barrera, Yimmy Chará y Leider Escalante con los fallos de Teo y Leonardo Pico.

Por el Deportivo Cali marcaron Andrés Pérez y Daniel Giraldo mientras que César Amaya, Luis Orejuela y el argentino Néstor Mohiragi decepcionaron con lanzamientos débiles que facilitaron el lucimiento de Viera.

Junior vs Deportivo Cali – Goles y tanda de penales

Mira aquí el resumen del partido Deportivo Cali vs Junior de Barranquilla. (Video: FOX Sports)

Junior vs Deportivo Cali – Alineaciones

Junior: Viera, Piedrahita, Pérez, Sánchez, Gutiérrez, Ávila, Pico, Gutiérrez, Hernández, Ovelar, Chará.

Deportivo Cali: Jérez, Moiraghi, Rosero, Angulo, Orejuela, Aguilar, Pérez, Giraldo, Roa, Sambueza, Sabbag

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Hora: 07:45 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports.

EFE

Junior vs Deportivo Cali – En vivo

Junior vs Deportivo Cali – Previa

El Junior de Barranquilla buscará en casa la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana frente a un alicaído Deportivo Cali, que sólo ha ganado un partido de los últimos seis que ha disputado en todos los torneos.

En el encuentro de ida, jugado en el estadio Palmaseca de Cali, empataron 1-1 con goles de Nicolás Benedetti para los locales y de Yimmi Chará para los visitantes.

El club “tiburón” llega al partido de vuelta de la segunda ronda del torneo continental luego de derrotar 2-0 en la liga al campeón colombiano, Atlético Nacional, en un partido en el que la dupla Teófilo Gutiérrez-Chará logró destruir en dos jugadas el buen trabajo defensivo rival.

El Junior vive un momento dulce puesto que en los últimos seis partidos Chará hizo cuatro goles y dos asistencias, mientras que Teo anotó tres veces y completó tres asistencias.

El equipo de Barranquilla, que ocupa la segunda posición de la liga colombiana a tres puntos del líder Santa Fe, no contará para este partido con el central Deivy Balanta, expulsado en la ida.

Por su parte, el Deportivo Cali buscará la difícil victoria a domicilio para asegurarse una plaza en los octavos de final de la Sudamericana y salir de la mala racha que lleva, en la que sólo le ha ganado al Cúcuta Deportivo, de la segunda división, en octavos de final de la Copa Colombia.

Para su entrenador, Héctor Cárdenas, la autocrítica es fundamental para superar la situación complicada que afrontan y confía en la capacidad de sus futbolistas para mostrar el juego que los llevó a la final del Torneo Apertura de Colombia.

“(El Metropolitano de Barranquilla) es un buen escenario, propicio para mostrar lo que somos como equipo y lo que nos ha caracterizado a todos”, aseguró Cárdenas.

El club azucarero de Cali no podrá contar con los laterales Didier Delgado, que ya jugó la Sudamericana con el Deportes Tolima en la primera fase, y Darwin Andrade, quien llegó del belga Standard Liège y no alcanzó a ser inscrito para este encuentro.

El vencedor de la llave jugará en los octavos de final contra el Cerro Porteño de Paraguay, que bajó la dirección del colombiano Leonel Álvarez eliminó al Boston River de Uruguay con un 6-2 en el global.

Deportivo Cali vs Junior de Barranquilla – Ida

Así quedó el partido Deportivo Cali vs Junior de Barranquilla en la ida. (Video: FOX Sports)

EFE

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada