Junior vence 3-1 a Cerro Porteño y clasifica a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

	Junior enfrentará en cuartos de final al ganador el partido entre Sport Recife y Ponte Preta. (Foto: EFE)

Junior enfrentará en cuartos de final al ganador el partido entre Sport Recife y Ponte Preta. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2017 / 21:54 PM

Junior de Barranquilla selló este martes su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 3-1 al Cerro Porteño jugando en condición de local, en el campo Metropolitano Roberto Meléndez.

El cuadro visitante planteó un partido cauto, agazapados en defensa para minimizar los rigores del calor y la humedad, pero Luis Fernando Díaz rompió la resistencia del portero Anthony Silva tras una descolgada por el carril zurdo a los 41 minutos.

Poco tiempo tuvieron los visitantes para replantear su libreto táctico pues en el amanecer del segundo tiempo, a los 51 minutos, el experimentado Teo Gutiérrez aprovechó un lanzamiento profundo de Jarlan Barrera para resolver en una baldosa y ampliar con un suave remate por todo el centro de la portería.

Acaso por inexperiencia, el juvenil Díaz pasó de héroe a villano al infligir una grosera falta sobre el delantero paraguayo Jorge Rojas que le costó una roja directa del árbitro argentino Darío Herrera cuando transcurrían 75 minutos.

Parecía que el Junior, ahora en inferioridad numérica, iba a tener que resistir los últimos minutos una asfixiante presión del Cerro Porteño pero, en una rápida jugada colectiva generada por Teo, su pase quedó servido a placer para que la otra estrella del equipo, Yimmi Chará, anidara el balón en el fondo de la red.

Finalmente, cuando todo parecía decretado, a los 94 minutos, de la nada, lejos del área que enmarca la portería del uruguayo Sebastián Viera, Oscar Ruiz sacó un potente disparo que significó el tanto del honor para Cerro Porteño.

Ahora Junior se enfrentará al vencedor de la llave entre los brasileños Sport Recife y Ponte Preta

Junior vs Cerro Porteño – Los goles

Mira aquí el resumen del partido Cerro Porteño vs Junior. (Video: FOX Sports)

Junior vs Cerro Porteño – Alineaciones

Junior de Barranquilla: Viera, Pérez, Gutiérrez, Ávila, David Murillo, Pico, Cantillo, Díaz, Gutiérrez, Ovelar, Chará.

Cerro Porteño: Silva, Cáceres, Pallas, Cáceres, Rojas, Aguilar, Riveros, Rojas, Candia, Aquino, Churín.

Árbitro: el argentino Darío Herrera, quien será asistido por su compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Hora: 19.45 hora local (00.45 GMT, del miércoles).

Canal de transmisión:FOX Sports.

Con información de EFE

Junior vs Cerro Porteño – En vivo

Junior vs Cerro Porteño – Previa

El equipo colombiano, que intentará aprovechar el 0-0 que obtuvo en el encuentro de ida, venció 2-0 el sábado a Tigres en el regreso de Teo, quien se lesionó en un partido de liga contra el Once Caldas el pasado 20 de agosto, se recuperó y volvió a recaer en su dolencia luego del encuentro de eliminatorias entre Colombia y Brasil del 5 de septiembre.

En el torneo local, Junior ha hecho del estadio Metropolitano un fortín, pues ha ganado los seis encuentros que ha disputado allí, bajo el liderazgo en cancha de Gutiérrez y Chará, y ocupa la segunda posición de la liga con 25 puntos, a seis del líder Santa Fe.

Chará es el máximo anotador del fútbol colombiano con nueve tantos, mientras que Teófilo lleva cuatro anotaciones.

Para el entrenador del Junior, Julio Comesaña, Cerro Porteño llega al partido sin la presión de jugar como local y con la obligación de conseguir un resultado que le permita avanzar en la Copa Sudamericana porque no está en buen momento en la liga paraguaya, donde es quinto con 11 puntos obtenidos de 21 disputados.

“Vamos a tener un partido que es de nivel internacional con un equipo que va a jugar sin la presión que tiene en su casa con su hinchada, en un momento en el que tienen algunas dificultades. El viernes ganaron 2-3 al Sportivo Luqueño”, dijo en una rueda de prensa posterior al partido con Tigres.

Asimismo, señaló que el Junior llega en un buen momento al partido y será fundamental el apoyo del público para lograr la clasificación.

De otro lado, una delegación de 23 jugadores de Cerro Porteño, que es dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, llegó a Barranquilla este domingo y hará el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano este lunes.

El equipo de Asunción ha perdido en sus tres visitas al estadio Metropolitano, todas por Copa Libertadores de América en 1994, 3-2; en 1996, 1-0, y en el 2000, 2-0.

Los paraguayos esperan conseguir en Colombia un resultado que les permita clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde el ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre los brasileños Sport Recife y Ponte Preta.

resumen partido ida Junior vs Cerro Porteño

Cerro Porteño no pudo en condición de local ante Junior de Barranquilla. (Foto: Twitter | Video: YouTube)



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Alan García solicitó asilo en la Embajada de Uruguay

Vizcarra se refirió sobre el pedido de asilo de Alan García

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Maná: Fher estuvo 'al borde la muerte' durante cirugía estética

Ir a portada