Tal y como se esperaba, el hizo valer su condición de local ante el de Venezuela, logrando derrotarlo 3 a 0 para conseguir así su pase a la tercera fase de la .

El equipo colombiano se había impuesto en la ida 1 a 0, por lo que con su victoria casera, terminó imponiéndose con un marcador global de 4 a 0.

Roberto Ovelar fue el encargado de inaugurar la cuenta para el Junior de Barranquilla en la primera parte. Posteriormente, apareció Jonathan Estrada para ampliar diferencias antes del descanso.

En el complemento, Michael Rangel sentenció al Carabobo con el tercer gol de Junior de Barranquilla. esto al aprovechar un despeje corto del golero rival.

El equipo colombiano se instala así en la tercera fase de la Copa Libertadores, a la espera de conocer qué cuadro será su oponente por la lucha para igresar a la fase de grupos del certamen continental.

Resumen de goles del Junior de Barranquilla vs Carabobo por la Copa Libertadores

Incidencias del Junior de Barranquilla vs Carabobo por la Copa Libertadores

19:00 Se inició el partido en el estadio Jaime Morón de Cartagena, Junior de Barranquilla vs Carabobo se enfrentan por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.

19:07 Muy parejo el inicio del partido. Ambos equipos tienen intenciones de ser ofensivos, pero son pocos claros en sus intenciones por hacer daño en ataque.

19:16 GOOLL de Junior de Barranquilla. Roberto Ovelar con un certero golpe de cabeza rompe la paridad.

19:21 Casi llega el segundo gol de Junior de Barranquilla y de Roberto Ovelar, pero el cabezazo del paraguayo se estrella en el palo.

19:35 El Carabobo trata de adelantar sus líneas para buscar la paridad, pero sigue siendo poco claro para hacerle daño al equipo local.

19:41 GOOLL de Junior de Barranquilla. Jonathan Estrada marca el segundo tanto tras una gran triangulación del equipo colombiano.

19:44 Roberto Ovelar lo volvió a intentar, pero su disparo se fue por muy poco desviado y se salvó Carabobo.

19:46 Finalizó el primer tiempo en Cartagena, Junior de Barranquilla viene derrotando 2 a 0 al Carabobo por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.

20:02 Se inició el segundo tiempo en Cartagena, Junior de Barranquilla viene derrotando 2 a 0 al Carabobo por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.

20:14 Las revoluciones del partido han bajado en este segundo tiempo. Junior de Barranquilla rota el balón con más tranquilidad.

20:18 Centro al área de Carabobo, pero el cabezazo de Robinson Aponzá se fue ligeramente desviado.

20:29 Se volvió a salvar el arco de Carabobo, zurdazo cruzado de Tolosa y el balón se estrelló en el parante.

20:37 GOOLL de Junior de Barranquilla, Michael Rangel aprovecha un despeje corto del portero y establece la goleada en la ciudad de Cartagena.

20:50 Final del partido en Cartagena, Junior de Barranquilla goleó 3 a 0 al Carabobo y se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Previa del Junior de Barranquilla vs Carabobo

Los tiburones recibirán al equipo venezolano en la vecina ciudad de Cartagena debido a las reparaciones que está recibiendo el césped del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Junior de Barranquilla se impuso el pasado martes en la ida con un gol del colombiano Róbinson Aponzá.

Los jugadores del Carabobo, que ya se encuentran en Cartagena, cumplieron un entrenamiento liviano este domingo.

Los integrantes del granate, club que participa por primera vez en la Copa Libertadoresa, se declararon confiados de poder remontar la desventaja.

El ganador de la serie entre Junior de Barranquilla vs Carabobo se enfrentará en la tercera fase de la Copa Libertadores con el mejor del duelo entre el Atlético Tucumán y El Nacional ecuatoriano.

Posibles alineaciones del Junior de Barranquilla vs Carabobo por la Copa Libertadores

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deyvi Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico, Jonhatan Estrada, Sebastián Hernández; Robinson Aponzá y Roberto Ovelar. Entrenador: Alberto Gamero

Carabobo: Leo Morales; José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Luis Mago; Juan Colina, Carlos Suárez, Eduard Bello, Marlon Fernández; Aquiles Ocanto y Cristian Novoa. Entrenador: Julio César Baldivieso

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres.

Hora: 19.00 horas (00.00 GMT del miércoles).

Estadio: Jaime Morón, de Cartagena

EFE