Unos 2.000 hinchas del Atlético Junior salieron a las calles de la ciudad de Barranquilla para celebrar el supuesto título de su escuadra en la liga nacional, que resultó ser un rumor sin fundamento propagado por las redes sociales.

Usuarios de Twitter difundieron una noticia publicada por una cuenta de deportes que aseguraba que la entidad que controla el fútbol profesional había despojado del título al Atlético Nacional por una irregularidad en el partido de vuelta de la final y se lo había adjudicado al Atlético Junior, que fue subcampeón.

La falsa noticia se regó como pólvora y miles de personas salieron a celebrar el supuesto título con caravanas de automóviles, pitos y banderas, una fiesta que se prolongó hasta la madrugada pese a que la Policía trató de contenerla, según diversos medios locales.

El Atlético Junior había ganado en Barranquilla el partido de ida de la final por 1-0 y hace una semana perdió por 2-1 en Medellín el de vuelta, lo que obligó a la definición del título por lanzamientos desde el punto de penalti con victoria por 4-2 para Nacional.

Al final, todo no pasó de una broma y los hinchas del cuadro barranquillero seguirán esperando su octava estrella.

EFE