Julio César Falcioni, entrenador argentino de la Universidad Católica de Chile, fue el protagonista de la noticia en Chile al atropellar con su automóvil en Santiago a un ciclista, que resultó ileso, pero no así su bicicleta, que sufrió serios daños.

Mientras Falcioni y el ciclista se acusaron mutuamente de no haber respetado la luz roja del semáforo en una esquina del sector santiaguino de las Condes, según un vídeo grabado por el chileno con su teléfono móvil, el exentrenador de Boca Juniors, Vélez, Independiente y Banfield insinuó carecer de medios suficientes para pagar la reparación de la bicicleta.

El propio afectado, identificado Richard Poblete, señaló que tras una discusión entre ambos achacándose la culpa del accidente, Falcioni le dijo que le mandara la factura de la reparación y que le pagaría, “siempre que el costo esté al alcance” de sus posibilidades.

Poblete, según la página electrónica Ovación Digital, dijo que tras ser embestido por el automóvil, se dirigió el vehículo motorizado para increpar al conductor por su imprudencia, sin saber de quien se trataba hasta que lo vio.

La discusión terminó sin acuerdo entre Falcioni y el ciclista sobre las causas del accidente y con la oferta del entrenador de pagar la reparación de la bicicleta, si el costo está a su alcance.

Falcioni llegó a la UC a mitad de 2014 año y firmó por un año temporada, hasta junio de 2015, con un sueldo de 850.000 dólares por la temporada.

EFE