El Universitario de Sucre presentó al exfutbolista boliviano Julio César Baldivieso como su nuevo entrenador para disputar la Copa Libertadores de América y los torneos locales del próximo año.

En el acto de presentación en la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional de Bolivia, Baldivieso recibió la camiseta del club de manos de su presidente, Cristian Copa, quien le dio la bienvenida y expresó su confianza en que el equipo logrará una buena campaña el próximo año.

El exfutbolista prometió, por su parte, que trabajará arduamente para alcanzar con el apoyo de jugadores y dirigentes todas las metas que se trace el equipo para 2015, tanto en el torneo continental como en la Liga boliviana.

El Universitario de Sucre, en el que militan los españoles Rubén de la Cuesta e Ignacio Rodríguez, logró una plaza para la Copa Libertadores del próximo año y también disputó la Sudamericana de este año al coronarse campeón del torneo nacional Clausura en mayo pasado.

En el reciente campeonato boliviano, el equipo sucrense quedó en octavo lugar con 29 puntos.

En la próxima edición de la Libertadores, la ‘U’ de Sucre tendrá como rivales al Cruzeiro brasileño, del que es parte el boliviano Marcelo Martins Moreno; al Mineros venezolano y al ganador del repechaje entre el Alianza Lima peruano y el Huracán de Argentina.

EFE