El seleccionador de , Julen Lopetegui, comentó en la rueda de prensa posterior al triunfo ante Albania y la clasificación matemática para el del próximo año, que están “satisfechos” de haber conseguido certificar el objetivo marcado y más de la manera en la que lo han conseguido.

“Era un grupo que ya comentamos que debíamos competir hasta el final, porque no solo era Italia, Macedonia hoy le ha quitado dos puntos a Italia, Albania también ha demostrado ser un buen equipo que te pone las cosas difíciles”, comentó.

“Hemos tenido el foco en el objetivo prioritario que era el deportivo en todo momento, sin desviar nuestra atención. Estamos satisfechos de haber logrado ese objetivo que era la clasificación y más haber entrado de esta manera”, prosiguió.

Embed from Getty Images

Lopetegui reconoció que durante este año y medio último han sucedido muchas cosas extradeportivas alrededor de la selección pero recalcó que “hemos intentado vivir día a día, tomando decisiones para buscar el bien del equipo y el objetivo común”.

“Afortunadamente contamos con jugadores extraordinarios, con gran compromiso y mentalidad, con mucha generosidad e ilusión. Estamos contentos, satisfechos y orgullosos del grupo que manejamos”, subrayó el seleccionador, quien agradeció el trabajo de todos los jugadores que han participado en esta fase de clasificación.

Sobre el partido explicó que “ha sido de mucha disputa, hemos empezado muy bien y luego hemos perdido el control y se ha hecho muy largo para nosotros. A partir del 3-0 hemos perdido el control del juego aunque en definitiva hemos hecho un buen partido”.