En un encuentro emotivo de principio a fin, Chile y Portugal protagonizaron uno de los mejores partidos de la Copa Confederaciones. Los jugadores de Juan Antonio Pizzi clasificaron a la final del torneo con gran participación de Claudio Bravo, quien atajó tres penales para darle la alegría a todo el pueblo sureño.

En los 90 minutos de juego, más los 30 del alargue, Chile tuvo situaciones claras de gol y por momentos generó peligro en el arco de Rui Patricio.

No fue un partido de muchas ocasiones, aunque el delantero chileno Eduardo Vargas dispuso de dos inmejorables oportunidades en la primera y segunda parte, pero Rui Patrício respondió con dos magníficas paradas.

El portugués André Silva también pudo marcar al principio del partido, pero Claudio Bravo salvó a su equipo cuando en el estadio Kazán Arena ya se cantaba gol. Mientras, Cristiano Ronaldo lo intentó en varias ocasiones, aunque hoy no estuvo acertado en el remate y la única vez que su disparo fue entre los tres palos Bravo estuvo bien colocado.

En los penales, Claudio Bravo atajó los penales de Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Por otro lado, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez convirtieron para los chilenos.

Este jueves Alemania y México jugarán la otra llave de la semifinal por Copa Confederaciones. El ganador jugará ante Chile el domingo por el trofeo del torneo internacional.