De no clasificar a Champions League, jugadores de Manchester United perderán 25 por ciento de su sueldo

De no clasificar a Champions League, jugadores de Manchester United perderán 25 por ciento de su sueldo
Manchester United se ve obligado, según la prensa inglesa, a reducir el salario de sus jugadores estrellas | Foto: AFP

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2019 / 15:03 PM

El Manchester United está prácticamente fuera de la edición 2019-2020 de la Champions League ante esto, la directiva de los ‘Red Devils’ ha decidido que de no conseguir clasificar al torneo de clubes más importante de Europa y no quedar entre los cuatro primeros de la Premier League reducirán de manera considerable el sueldo de su plantilla.

Daily Mail indica que el sueldo de los jugadores del primer equipo del Manchester United serán reducidos en 25% debido a las pérdidas que el club debe afrontar por no clasificar al torneo de clubes más importante de Europa.

No solo se trata de estar en la élite del fútbol mundial, sino de percibir los ingresos que ello significa, como los derechos de TV y lo que la UEFA paga por participación, sumas que no son comparables en relación a la Europa League.

The Mail da cifras sobre las pérdidas económicas que debe encarar el Manchester United: no percibirá cerca de 65 millones de libras esterlinas por derechos de TV y su contrato con Adidas podría reducirse un 30% en caso no clasifiquen a la Champions League en dos temporadas consecutivas.

Además, según Football Leaks, Paul Pogba perderá un bono de 1.875 millones de libras esterlinas incluido en su contrato cada año, también por no alcanzar cupo a la Champions League.

Solo por poner algunos ejemplos, el chileno Alexis Sánchez, el mejor pagado de la plantilla del Manchester United, dejará de ganar 500 mil libras semanales para pasara a los 375 mil. Paul Pogba, de 300 mil a 225 mil. Romelu Lukaku de 250 mil a 187 mil.

Esta reducción salarial provocaría una salida masiva de jugadores de cara a la próxima temporada. El nombre de Paul Pogba suena con fuerza en el Real Madrid.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada