No es grato dar este tipo de noticias, menos en víspera de celebrarse las fiestas de Navidad en todo el mundo y es que el jugador del , Yeray Alvarez, sufre por una enfermedad.

Según el reporte médico del club español, al citado futbolista se le ha detectado un tumor testicular que requiere ser extirpado de manera inmediata para evitar futuras complicaciones y no se ha estimado aún el tiempo que estará de baja.

El Athletic de Bilbao decidió actuar de inmediato y apurará la operación de su jugador, del que revelaron todavía no termina de digerir la mala noticia.

“Yeray nos trasladó hace pocos días que sufría unas molestias inespecíficas en el testículo derecho. Ayer se sometió a un estudio ecográfico que nos puso en alarma. Esta mañana hemos pautado otra serie de pruebas y éstas han revelado que padece un tumor que requiere extirpación. Tenemos que actuar con celeridad, siempre de acuerdo con el jugador y su familia. La evolución del proceso y la enfermedad dependerá de lo que obtengamos a partir de la propia cirugía y parámetros controlados a partir de cirugía”, ha desvelado el doctor Lekue.

“La primera impresión nos permite ser moderadamente optimistas. El jugador está bien y su estado físico es bueno. Está en la fase de digerir la noticia y asimilar lo que tiene”, añadió.

El presidente del club de Bilbao, Josu Urrutia, también se pronunció al respecto.

“Todo ha ido muy rápido. Está fuerte y sereno, demostrando también madurez en una situación tan difícil. Es optimista y nosotros también lo somos. No le vamos a dejar solo y sabe que este trago lo vamos a llevar entre todos. Le vamos a reforzar porque también es responsabilidad nuestra que mantenga esos niveles de fuerza y tranquilidad que siempre ha demostrado”, afirmó.