Liverpool: Jürgen Klopp contrata un entrenador de saque de banda

Liverpool Jürgen Klopp contrata un entrenador de saque de banda
Liverpool y el último fichaje de Jürgen Klopp | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.09.2018 / 17:17 PM

Sin duda alguna, bajo la batuta de Jürgen Klopp, el Liverpool ha recuperado la estampa que lo ha configurado como un grande del fútbol inglés y europeo. El técnico alemán es un perfeccionista y quiere tenerlo todo controlado, por lo que su última contratación responde a estas exigencias en la cual destaca por ser un experto en los saques de banda.

Se trata del danés Thomas Gronnemark, entrenador de saques de banda, quien en 2010 estableció la plusmarca mundial al lanzar el balón a 51,33 metros de distancia. Tiene su página web y el lema de esta es: “Los buenos saques de banda ganan partidos”.


Klopp busca que sus laterales potencien sus saques de banda y se conviertan en centros peligrosos al área rival, sumando así mayor poderío en ataque.

“Mi misión es mejorar estos lanzamientos en el fútbol moderno. La mayoría de jugadores pueden ganar entre 5 y 10 metros de longitud, algunos incluso 15. Quiero lanzamientos precisos, duros y largos, que sean brillantes y útiles en todo el campo”, indica Gronnemark.


¿Suena ridículo? Para algunos, sí. “La lección está clara: coger la pelota, ponerla detrás de la cabeza y pasarla a un compañero con los dos pies en el suelo. Yo quiero ser entrenador de los saques de centro del campo”, casi se burló Andy Gray, ex internacional por Escocia.

Esta afirmación tuvo respuesta por parte del danés: “No tengo ningún problema con lo que dijo. El debate es bueno, pero en cada partido hay una media de 40 a 50 saques de banda. Eso quiere decir que se pierden unos 12 minutos en situaciones que surgen de este tipo de lanzamientos y los equipos pierden la pelota más de la mitad de las veces. Le sucedió, por ejemplo, a Abidal en la final de Champions de 2011. Siete segundos después, Rooney marcó para el United”.


Pero Jürgen Klopp está feliz con su llegada: “Nunca había oído hablar de un entrenador de saques de banda. Cuando oí hablar de él, tenía claro que quería conocerle, y cuando le conocí, estaba 100 por ciento seguro de que quería contratarle”.

Luego de 4 fechas jugadas, Liverpool marcha líder en la Premier League con puntaje perfecto y, tras la para por la fecha FIFA, visitará al Tottenham Hotspur el sábado 15 de setiembre, desde las 6:30 am de Perú.



Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada