El Arena Corinthians, el estadio construido en Sao Paulo para el Mundial de Brasil 2014, albergará diez partidos de la competición del fútbol de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.

NO DEJES DE VER: Bayern Munich, Real Madrid, Messi: Los mejores memes del día

La ciudad de Sao Paulo fue designada el mes pasado por la FIFA como sede alternativa para el fútbol en los Juegos Río 2016 junto a Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y Manaos.

Pero las divergencias sobre quién asumiría los costos para adecuar el Arena Corinthians a las exigencias del Comité Olímpico Internacional (COI) pusieron en duda la posibilidad de que fuera subsede.

La alcaldía de Sao Paulo informó este jueves que llegó a un acuerdo con el Comité Organizador de los Olímpicos Río 2016 para permitir que el nuevo estadio de la ciudad reciba los partidos de fútbol olímpico masculino y femenino.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) ya ha comenzado la venta de entradas para los diez partidos que se jugarán en Sao Paulo: cuatro de la competición masculina, incluyendo uno de cuartos de final, y una de las semifinales; así como seis de selecciones femeninas, incluyendo uno de cuartos de final y el de la medalla de bronce.

La alcaldía de Sao Paulo informó de que el acuerdo compromete al Comité Organizador a financiar la construcción de las estructuras temporales exigidas por el COI para los estadios así como los costos operacionales exigidos por cada compromiso.

“El municipio no aportará dinero público para albergar los partidos olímpicos”, destacó la alcaldía en un comunicado.

Los 58 partidos de los torneos olímpicos, que se disputarán del 3 al 20 de agosto de 2016, se jugarán en los estadios Maracaná y Olímpico (Río de Janeiro), Mineirao (Belo Horizonte), Arena Corinthians (Sao Paulo), Mané Garrincha (Brasilia), Fonte Nova (Salvador) y Amazonía Arena (Manaos).

A excepción del estadio Olímpico de Río de Janeiro, construido para los Juegos Panamericanos de 2007, todos los demás estadios confirmados por la FIFA fueron sedes del Mundial de 2014.