Fue una promesa electoral y ahora la quiere cumplir. El argentino Juan Román Riquelme está retirado del fútbol profesional, pero será tentado por un club boliviano para que regrese a la actividad.

Gran conmoción causó esta noticia, por tratarse de un club boliviano el que intente regresar al exjugador del Barcelona, Villarreal y Boca Juniors, a la competencia a pesar de tener 38 años y de haber anunciado su retiro en enero de 2015.

El club en mención es el San José de la ciudad de Oruro, ubicado a una altura de casi 3,800 metros sobre el nivel del mar.

Así que la empresa del San José es más que complicada, a pesar de que puedan ofrecer el oro y el moro al buen Juan Román Riquelme, quien además de todo es argentino y muy bien es sabido que los jugadores platenses odian jugar en altura.

Con todo en contra, el club boliviano hará el intento y el propio nuevo presidente Wilson Martínez, quien prometió en campaña fichar al ‘Topo Gigio’ y pagar las deudas del club (lo segundo ya cumplió), aseguró que si el argentino no muestra interés en volver a la actividad profesional, buscarán el fichaje de un jugador de similar relevancia.

“Este sábado viajamos a Buenos Aires para conversar con el jugador y si se da la posibilidad de poder traerlo. De no darse su contratación, ténganlo por seguro que traeremos un jugador de similar trayectoria”, amenazó el dirigente.