Juan Román Riquelme se reunirá mañana viernes con el presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, para definir su regreso al club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2014, en tanto que la institución descartó hoy la vuelta de Fernando Gago y admite interés en el central paraguayo Paulo Da Silva.

El regreso de Gago, del Valencia español, quedó descartado porque la negociación está “muy lejos en lo económico” y resulta “imposible”, admitió este jueves su representante, Marcelo Lombilla.

Para reemplazar el vacío dejado por el defensor central Rolando Schiai, los directivos del club argentino han encaminado sus negociaciones hacia el paraguayo del Pachuca mexicano Paulo Da Silva por pedido del entrenador Carlos Bianchi.

La vuelta de Riquelme, que anunció su retirada tras perder con Boca la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians, el 4 de julio pasado, comenzó a gestarse el 27 de diciembre durante una reunión entre Angelici, el jugador y Bianchi.

Se conjetura que Riquelme aceptará la vuelta porque el entrenador del equipo vuelve a ser Carlos Bianchi, quien elevó al máximo su nivel futbolístico desde 1998.

Con Bianchi en el banco, Riquelme fue protagonista de seis títulos de Boca: los campeonatos locales de 1998, 1999 y 2000; dos ediciones de la Copa Libertadores, las de 2000 y 2001; así como la Copa Intercontinental del 2000.

Otro indicio que puede marcar la respuesta positiva del futbolista es la cancelación de la reserva que tenía en la costa atlántica bonaerense de Cariló, donde planeaba pasar las vacaciones junto con su familia.

Entre las pistas negativas, sobresale la antipatía de Riquelme con Angelici, quien después de exponerlo varias veces como único responsable de su salida de Boca, ha manifestado públicamente su desacuerdo con una extensión del contrato con el jugador hasta fines del 2015.

Los directivos esperan que Riquelme se sume el sábado al plantel, que comenzará la pretemporada con miras al torneo Final 2013 local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina