El español Juan Miguel Callejón, del Bolívar de La Paz, dejó abierta la puerta a la posibilidad de nacionalizarse boliviano para vestir la camiseta de la selección altiplano.
“Tuve un contacto con gente de la Federación Boliviana de Fútbol. Siempre lo dije: la predisposición está, tocamos el tema y ahora está en manos de ellos. Como lo dije en su momento, si se dan las circunstancias no tendré problemas en naturalizarme”, dijo Callejón en una entrevista con el diario La Razón.
‘JuanMi’, hermano gemelo del exmadridista José María Callejón, que juega actualmente en el Nápoles italiano, ha tenido una campaña destacada en el Bolívar, al que llegó en julio de 2013 cuando era dirigido por el español Miguel Ángel Portugal.
Callejón fue parte de la plantilla ‘celeste’ que, al mando del vasco Xabier Azkargorta, llegó a la semifinal de la anterior edición de la Copa Libertadores de América.
La nacionalización de Callejón es una posibilidad de la que se viene hablando desde hace meses en la prensa deportiva boliviana, precisamente gracias a su desempeño positivo en la Academia ‘paceña’.