Juan de Dios Crespo: el perfil del especialista que defenderá a Paolo Guerrero

Juan de Dios Crespo: el perfil del especialista que defenderá a Paolo Guerrero
Juan de Dios Crespo viene de salvar a Lionel Messi con Argentina en las Eliminatorias y ahora va de la mano de Paolo Guerrero. (Foto: Ruizcrespo.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.12.2017 / 08:05 AM

Mientras estudiaba en la Universidad de Valencia, allá por los primeros años de la década de los 80, Juan de Dios Crespo iniciaba su carrera profesional en en la Federación Valenciana de Fútbol Sala.

Era vocal de su junta directiva y miembro del comité de competición, por lo que no tardó en especializare en el derecho deportivo. Qué mejor manera de combinar la profesión con la pasión.

Pasaron unos años y de Dios Crespo ya era juez único de competición de la Comunidad Valenciana. A partir de ahí empezó una carrera con más altos que bajos, con 200 casos defendidos, que le han permitido ser reconocido a nivel mundial.

Zinedine Zidane, Gaizka Mendieta, Juan Pablo Sorín, Sergio Agüero, Leo Ponzio, Maxi Rodríguez, Fernando Morientes, Maxi López, Momo Sissoko, Miguel Reina, Ariel Ortega, Philippe Mexès, el caso Bueno-Rodríguez, Matuzalem,​ David Pizarro o Morgan De Sanctis han sido algunos de sus clientes.

Ahora, cuando arribe a Brasil en unos días, deberá tener otra labor complicada. Se sumará a la defensa de Paolo Guerrero, quien acaba de ser sancionado por la FIFA con un año alejado de la actividad futbolistica tras dar positivo en un control antidopaje.

De estas cosas Juan de Dios Crespo sabe y mucho. Este 2017 le tocó defender a José Angulo por una situación similar y consiguió mantener la sanción de Conmebol de uno año cuando la FIFA pedía al menos dos.

Más adelante, se hizo cargo de la defensa de Lionel Messi, a quien el máximo ente del fútbol había suspendido con cuatro de fechas en Eliminatorias por haber insultado a un árbitro.

Finalmente, el argentino solo se perdió dos partidos y clasificó a su selección al Mundial con una descollante actuación en Quito. Aquí no hubo necesidad de ir al TAS

Hace tres años Universitario de Deportes contrató los servicios de Juan de Dios Crespo para llevar al TAS una demanda de derechos de formación de cuatro jugadores. El éxito fue rotundo y Genova, uno de los equipos acusados, debió pagar 1.4 millones de dólares por Andy Polo.

Pero no es todo, para el 2010, junto aljurista argentino Ricardo Frega, publicó la obra “Comentarios al Reglamento FIFA, con análisis de Jurisprudencia de la DRC y del TAS”. Más tarde, en el 2015, se encargó de los “Nuevos Comentarios al Reglamento FIFA, con análisis de Jurisprudencia de la DRC y del TAS”.

Así las cosas, Juan de Dios Crespo se perfila para ser uno de los hombres claves en la defensa de Paolo Guerrero en el Comité de Apelación de FIFA o, en el peor de los casos, en el TAS, solo en caso de no encontrar una respuesta positiva en el primero.



Estudiantes pintan mural en homenaje a la Selección Peruana

Declaran ilegal la huelga de profesores de diversas regiones

Perú vs Francia: ¿dónde ver el partido en pantalla gigante?

Fiesta de San Juan: la selva celebra con bailes y sabor

España derrota a una Irán valiente en Rusia 2018

Ir a portada