Juan Carlos Osorio dejó de ser el seleccionador de México

Juan Carlos Osorio dejó de ser el seleccionador de México
Federación Mexicana de Fútbol anunció que Juan Carlos Osorio dejó de ser DT de México. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2018 / 13:45 PM

El colombiano Juan Carlos Osorio dejó de ser el seleccionador de México, anunció este vienes la Federación Mexicana de Fútbol

“El Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a director técnico de la selección nacional de México para el ciclo 2018-2022”, dice el comunicado oficial.


Los directivos elogiaron el trabajo del estratega al frente del equipo y recordaron que bajo su mando, el Tri se clasificó al Mundial de Rusia 2018 en el primer lugar de la Concacaf y rompió rachas históricas como visitante, en Honduras después de 22 años, en Canadá, luego de 23, en Estados Unidos luego de 44 y en Trinidad y Tobago, tras 13 años.

“Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la selección de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista”, agregó el comunicado.


El colombiano, de 56 años, fue entre el 2015 y este año el seleccionador mexicano con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años, al ganar 33 partidos con 9 empates y 10 derrotas, sin embargo se mantuvo bajo el fuego de las críticas de los medios y algunos colegas que exageraron sus reveses y minimizaron sus triunfos.

La principal razón de los ataques a Juan Carlos Osorio fue el desacuerdo de analistas con su costumbre de rotar a los titulares en sus alineaciones.


EFE.



Sagasti propone a países iberoamericanos compartir riesgo de compra de vacunas contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada