Juan Aurich sucumbió en Trujillo ante Arsenal de Sarandí por la Copa Sudamericana

Juan Aurich sucumbió en Trujillo ante Arsenal de Sarandí por la Copa Sudamericana
Juan Aurich fue presa fácil de Arsenal de Sarandí en la Copa Sudamericana (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 02.03.2017 / 18:27 PM

Juan Aurich no pudo hacer mucho ante Arsenal de Sarandí y perdió 2 a 0 en Trujillo, en lo que fue el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El ‘Ciclón’ no sopló, por el contrario, fue pasado por encima en el primer tiempo por un rival con mayores argumentos fútbolísticos. Y es que el equipo argentino no demoró mucho en ponerse arriba en el marcador con el tanto de Boghossián a los siete minutos.

Juan Aurich trató de reaccionar, pero careció de peso ofensivo. Algunas individualidades del juvenil Castro le dieron ciertos chispazos al ataque chiclayano.

Sin embargo, Arsenal de Sarandí siguió imponiendo su dominio y con un violento zurdazo de Wílchez ampliaba el marcador en el estadio de Mansiche.

La escuadra visitante se sintió cómoda con la ventaja de dos goles y le cedió toda la iniciativa a Juan Aurich en el complemento, pero el ‘Ciclón’ aquejó serios problemas de contundencia.

Los ingresos de Renzo Sheput y el argentino Papano le permitieron a los chiclayanos ir hacia adelante, pero el descuento nunca llegó y el ‘Ciclón’ tendrá la dura misión de revertir el 2 a 0 en el partido de vuelta, de esta Copa Sudamericana, ha jugarse en Argentina.

Goles del Juan Aurich vs Arsenal de Sarandí por la Copa Libertadores

Incidencias del Juan Aurich vs Arsenal de Sarandí por la Copa Libertadores

16:00 Se dio inicio al partido en el estadio Mansiche, ya están jugando Juan Aurich vs Arsenal de Sarandí por la primera fase de la Copa Sudamericana.

16:03 Arsenal de Sarandí estuvo cerca de madrugar al Juan Aurich, pero bien el portero Cisneros para desviar con los pies un remate de Marín.

16:07 GOL de Arsenal de Sarandí, Boghossián se encuentra un balón dentro del área y abrió el marcador en Trujillo.


16:12 Pelotera en el área del Arsenal de Sarandí, pero finalmente la defensa argentina terminó rechazando con todo el balón.

16:17 Le cuesta al Juan Aurich ir a campo rival y pierde el balón rápidamente al apostar de los pelotazos largos.

16:18 Disparo de lejos de Castro, pero respondió Pellegrino para desviar el balón y salvar así el arco de Arsenal de Sarandí.

16:21 Buen contragolpe de Sotelo que quedó solo ante Cisneros, que atajó bien su disparo de zurda para salvar el arco de Juan Aurich.

16:22 GOL de Arsenal de Sarandí, Wílchez se encuentra un baló y con potente zurdazo vence el arco chiclayano.


16:30 Deambula en la cancha el Juan Aurich, que hasta el momento no puede hacerle frente al mayor oficio del Arsenal de Sarandí.

16:31 Buena atajada del portero Cisneros para impedir que Sotelo marque el tercer gol del Arsenal de Sarandí.

16:33 Buena incursión de Castro al área argentina, pero no pudo en el mano a mano con el portero Pellegrino, quien finalmente se quedó con el balón.

16:37 Nuevamente Castro se las arregla para complicar solo a la defensa de Arsenal de Sarandí, pero su disparo cruzado se fue pegado al parante argentino.

16:42 Juan Aurich comienza a animarse a salir, esta vez fue Borges el que pudo anotar, pero su remate de zurda se va pegado al parante.

16:48 Final del primer tiempo en el estadio Mansiche, Juan Aurich está perdiendo 2 a 0 ante Arsenal de Sarandí por la primera fase de la Copa Sudamericana.

17:02 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Mansiche, Juan Aurich está perdiendo 2 a 0 ante Arsenal de Sarandí por la primera fase de la Copa Sudamericana.

17:09 El partido se juega con trámite lento en esta parte complementaria. El Juan Aurich trata de tener el control del balón.

17:17 El Arsenal de Sarandí ha retrocedido sus líneas, parece haberse conformado con la ventaja de dos goles que tiene.

17:23 Ronald Quinteros quiso sorprender al portero Pellegrino con un remate colocado, pero el balón terminó siendo débil a las manos del guardameta argentino.

17:30 Quiso sorprender Renzo Sheput con un remate de tiro libre, pero el balón se le fue muy desviado al saque de meta.

17:42 Cabezazo de Enzo Borges y el balón se fue muy cerca del travesaño. Se perdió el descuento el Juan Aurich.

17:47 Zurdazo de lejos de Papano, pero bien el portero Pellegrino para desviar el balón al tiro de esquina.

17:49 Se acabó el partido en el estadio Mansiche, Juan Aurich perdió 2 a 0 ante Arsenal de Sarandí en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Previa del Juan Aurich vs Arsenal de Sarandí

El equipo argentino tratará de apoyarse en su experiencia en el torneo, cuya copa levantó en el 2007, para sacar ventaja ante el ‘Ciclón’, que no pudo pasar de la primera fase en sus dos participaciones anteriores.

El partido, correspondiente a la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana, se disputará en el estadio Mansiche, de la ciudad de Trujillo. Juan Aurich se vio obligado a mudarse de estadio por las malas condiciones de la cancha del Elías Aguirre, todavía afectada por las inundaciones ocurridas en Chiclayo durante las últimas semanas.

Juan Aurich es actualmente el último clasificado del grupo B del Torneo de Verano de Perú y todavía no conoce la victoria en lo que va de 2017, al cosechar dos empates como local y dos derrotas de visitante.

El conjunto dirigido por el peruano Wilmar Valencia encomendará sus opciones de gol al delantero uruguayo Enzo Borges, quien de momento todavía no hace olvidar en Chiclayo al atacante panameño Luis Tejada.

El Arsenal de Sarandí es el último clasificado de la liga argentina con 8 puntos en 14 partidos y jugará en Perú su primer encuentro oficial de 2017.

Será también el debut de Humberto Grondona en su segunda etapa en el banquillo del conjunto argentino, después de que se hiciera cargo del equipo a principios de año tras la salida de Lucas Bernardi.

Durante la pausa del campeonato argentino, el Arsenal de Sarandí disputó nueve partidos amistosos, de los que ganó cinco, empató tres y solo perdió uno.

Grondona confirmó el viernes pasado el equipo que se enfrentará a los peruanos y será el mismo que igualó ese día a dos goles con el Defensa y Justicia.

El técnico no podrá contar con el suspendido centrocampista uruguayo Gonazalo Papa, quien tiene pendiente cumplir un partido de sanción por una expulsión sufrida en la Copa Sudamericana del 2011 cuando vestía la camiseta del Fénix uruguayo, ya que desde entonces no volvió a disputar un encuentro internacional.

El ‘Arse’, clasificado para la Copa Sudamericana tras finalizar en la séptima posición de la liga argentina de 2016, se reforzó en las últimas semanas con el delantero argentino Lucas Wílchez, procedente de Tigre.

Tras el partido de ida, Juan Aurich vs Arsenal de Sarandí deberán esperar hasta el 11 de mayo para resolver la eliminatoria con el duelo de vuelta en Argentina.

Juan Aurich vs Arsenal: alineaciones probables

Juan Aurich: Jesús Cisneros; Alfredo Inolopú, Mauricio Mazzetti, Yordy Vílchez, Elsar Rodas; Joseph Juárez, Jean Pierre Archimbaud, Rick Campodónico, Ronald Quinteros; Miguel Castro y Enzo Borges. Entrenador: Wilmar Valencia

Arsenal de Sarandí: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Sergio Sánchez, Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Lucas Wílchez, Claudio Corvalán; Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian. Entrenador: Humberto Grondona.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Mansiche, de Trujillo.

EFE



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada