Del dulce sueño a la pesadilla total. El volante peruano Josimar Atoche no tuvo suerte en su primera temporada en el fútbol polaco y su equipo se fue a la segunda división tras una jornada final de infarto.

Josimar Atoche llegó al Ruch Chorzow con la idea de dar un gran salto en su carrera, pero el descenso terminó por malograr una temporada que asomaba positiva. Incluso, el equipo de nuestro compatriota estuvo cerca de evitar la baja, pero le remontaron un 0-2 de manera increíble.

En el último partido de la fase de descenso en el fútbol polaco, que disputaron 8 clubes, Ruch Chorzow visitó al Ruch Chorzów, ya descendido. Bartosz Spiaczka (16’) y Piotr Grzelczak (43’) pusieron adelante al equipo del peruano, pero tras la caída de unas bengalas se tuvo que detener el encuentro por varios minutos.

Luego, con la reanudación del choque, el local logró empatar con tantos de Eduards Visnakovs y Michal Koj.

Al mismo tiempo, Arka Gdynia derrotaba por 1-3 en su visita Zagłębie Lubin y con ello superó al club de Josimar Atoche en la tabla, dejándolo en la zona de descenso. Nuestro compatriota fue titular y salió a los 89 minutos del partido.