Tras 17 al mando años al mando de la FIFA, Joseph Blatter decidió poner su cargo a disposición y convocar a un congreso extraordinario, para realizar nuevas elecciones, que se desarrollarán entre diciembre y marzo del 2016.

NO DEJES DE VER: FIFA: ¿Cuándo se ira realmente Joseph Blatter?

La decisión del aún mandamás del máximo ente mundial del fútbol se dio en un marco en que pese a que fue reelegido la semana pasada, varios funcionarios del máximo ente del fútbol fueron detenidos por la policía suiza luego de acusárseles de corrupción por la justicia estadounidense y el FBI.

Joseph Blatter, de 79 años, había sido reelegido hasta el 2019 como presidente de la FIFA, luego de la renuncia del príncipe jordano Alí bin Al Hussein, único contendiente en las elecciones, tras recibir 133 votos a favor y 73 en contra en la primera vuelta.

En tanto, en temas netamente deportivos, se acabó la novela en el Real Madrid y se oficializó la llegada de Rafael Benítez, quien fue presentado este miércoles en el Santiago Bernabéu.

“Hoy es un día emocionante, el volver aquí, a mi casa. Esperemos que ganemos títulos”, dijo un emocionado Benítez, durante el acto de su presentación como nuevo técnico madridista.