El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, dijo en Abu Dabi que la Copa del Mundo de 2022 en Qatar se disputará probablemente en invierno.

Joseph Blatter señaló en una rueda de prensa que el evento podría tener lugar entre noviembre y diciembre de 2022, aunque destacó que por el momento continúan las consultas entre la FIFA y las otras partes implicadas, como clubes y federaciones, para fijar las fechas definitivas.

“Tenemos que discutir con todas las partes, porque el cambio de fechas del verano al invierno significaría el cambio del mapa de la temporada de fútbol en todo el mundo”, señaló Joseph Blatter.

Respecto a las recientes informaciones difundidas por medios de comunicación que recogían el maltrato a los trabajadores en las instalaciones deportivas que se construyen en Qatar, Josehp Blatter reconoció que tiene “mucho interés por la situación de los obreros”.

En este sentido, admitió que dispone de “informes negativos” sobre la situación de los trabajadores, pero dijo que espera conocer la versión catarí, en una visita que tiene prevista a ese país.

Además, Joseph Blatter reveló que Irán ha expresado su deseo de acoger algunos partidos del Mundial 2022, aunque señaló que es Qatar, como país organizador, quien deberá decidir sobre las aspiraciones iraníes.

Sobre la polémica surgida con el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, a quien calificó de “comandante”, Joseph Blatter aseguró que no tiene “ningún problema” con la estrella portuguesa, y que se reunirá con él en la gala de entrega de premios a los mejores jugadores del mundo de la FIFA.

El suizo explicó que este año, por primera vez, habrá cinco finalistas para el trofeo de mejor jugador del año, frente a los tres que había hasta ahora.

EFE