Josep Guardiola recuerda la “magia” de Ronaldinho

Josep Guardiola recuerda la “magia” de Ronaldinho
Josep Guardiola habló sobre el impacto que tuvo el juego de Ronaldinho en el Barcelona y el fútbol mundial | Foto: ESPN

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.01.2018 / 11:23 AM

La última temporada de Ronaldinho en el FC Barcelona coincidió con la llegada de Josep Guardiola como el flamante nuevo entrenador de los blaugranas en el 2008. El “Pep” pudo disfrutar de esa magia acompañada siempre de una sonrisa que caracterizaron el magistral juego de “Dinho”.

“Ronaldinho fue la persona más influyente en el campo para recuperar la autoestima del club, que en aquel momento estaba un poco baja. Con la dirección de un extraordinario presidente como Laporta, y Ronaldinho en el campo, dieron la vuelta al club” expresó el actual técnico del Manchester City al ser preguntado sobre la figura del brasilero con los culés, precisamente ahora que ha anunciado su retiro oficial del fútbol profesional.


Asimismo, destacó la gran capacidad que tenía Ronaldinho para resolver los partidos por sí solo: “Jugó unos años fantásticos ganando ligas y Champions. Un futbolista de otro nivel. No vi en Barcelona nunca nada parecido a él hasta que llegó Messi. Su capacidad de ganar partidos de forma abrumadora”.


Finalmente, Josep Guardiola concluyó con estas palabras: “Le deseo todo lo mejor en el futuro. Creo que su impacto, no solo en el Barca sino en el fútbol mundial, fue muy grande”.




Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada